Definitivamente este año tuvimos muchísimo football de calidad de principio a fin, por supuesto gran parte de ello tuvo que ver con el desempeño de los jugadores y todo lo que nos entregaron en cada momento.

La discusión del MVP está un tanto inclinada para un corredor, pero hay otro jugador que también está siendo la sensación del momento.

Julio Covarrubias, el veterano corredor de Borregos Monterrey, es quien mayores argumentos posee, pues no solo ha tenido el mayor número de anotaciones en la liga o su versatilidad por aire (511 yardas) y por tierra (368 yardas) generando un total de 879 yardas combinadas, también ha sido responsable de jugadas importantes para conseguir las victorias así como el campeonato de este equipo de Nuevo León.

El otro corredor que generó demasiado en esta temporada, haciendo que también lo señalemos como el MVP, es Fernando Mayen, quien tuvo el mayor número de yardas combinadas (1,031 yardas totales): 651 por tierra y 302 por aire. Al mismo tiempo, fue el ancla que motivacional del equipo hasta los playoffs tras la salida de su quarterback Andrés Puentes. Por otro lado, al ser novato, también podría ser bien visto señalarlo como el novato del año.

En la defensiva el debate todavía se vuelve más complicado pues están cuatro jugadores que fueron de gran apoyo y con mucho impacto para su equipo.

Erick Andrade, de Borregos Puebla. es líder en intercepciones (7), además registró 23 tackleadas y un fumble, pero también mucha de su participación influyó en tener el marcador abultado para los azules de Puebla más allá de solo contener el ataque del rival.

Humberto Bengochea definitivamente no puede estar fuera de la conversación. En cualquier lugar donde estuviera el balón ahí encontrabas al tackle defensivo de Aztecas UDLAP y también fue parte fundamental de mantener la motiviación del equipo. Culminó la temporada regular como líder en sacks con 13 capturas y 37 tackleadas.

Esteban Solares también se mantuvo en lo más estacado de la defensva de los Pumas y de liga mayor con tackleadas y participación consistente en la defensiva. Generó 53 tackleadas, 4 sacks y 2 intercepciones, prácticamente tachando todas las casillas de lo que puede generar un defensivo.

Finalmente, Osvaldo Canchola, linebacker de Burros Blancos, fue uno de los pilares de la defensiva que sostuvo e inclusive generó partidos cerrados en la temporada regular del IPN. Culminó como el segundo más productivo en tackleadas con 51 y 1 sack.

Evidentemente la defensiva tuvo más playmakers destacados y una difícil selección para determinar quién se merece el mérito final.

Todos los jugadores que se encuentran en México fueron los responsables de esta temporada tan espectácular.

¿Quiénes serían tus candidatos?

Deja un comentario