miniLFA_Logo_Plata-01

Los linebackers de Reyes: el underdog de la defensiva tapatía

En la temporada 2023 los ojos voltearon a la línea defensiva de Reyes, sin embargo los linebackers también dominaron bastante para crear una sólida defensiva en Jalisco. ¿Qué fue lo que caracterizó a este conjunto?

No hay duda que, desde la creación de este equipo, Reyes se ha caracterizado por tener playmakers en la línea defensiva como lo fue Demetrius Harris en el 2022 y como lo sigue siendo Anthony Patrick desde que llegó al equipo.

Para esta segunda temporada, Reyes volvió a armarse de grandes nombres en la línea con Emmit Gooden, Shuan Funnye y un upgrade en su segundo año de Jorge Licea.

Por obvias razones, los ojos de todos los espectadores se fueron directamente a ese gran frontal de la perla tapatía, sin embargo los linebackers también hicieron su tarea y fueron parte fundamental para que la defensiva de Jalisco fuera una de las 5 mejores en contener el ataque terrestre, únicamente permitiendo 952 yardas totales.

Los 6 linebackers que mayor rotación y participación tuvieron de Reyes suman un total de 2.5 capturas, 16 presiones al quarterback, 184 tackleadas, 5 intercepciones (un pick six), 1 fumble recuperado y 6 fumbles forzados lo que refleja que no solo el frente fue el factor principal, sino que la parte de los linebackers tuvo gran participación en esa caja.

Liderados, por supuesto, por Anthony Patrick, quien jugó su segundo año con Reyes y fue quien terminó en top 3 en tackleadas (81.5), el pick six registrado, 1.5 capturas y casi llenó todas las casillas de las estadísticas.

Seguido a él, tenemos al novato, egresado de Linces México, Alfonso Mendoza, quien cerró su año de novato con tres intercepciones, 22 tackleadas y medio sack.

Otro novato que también generó número positivos fue Miguel Aguilar quien tuvo 23.5 tackleadas, 2 pases defendidos y una presión al quarterback.

Por otro lado, Caleb Becerra nos regaló una revelación con 23.5 tackleadas y 2 intercepciones, teniendo una gran participación en la defensiva. A él también se le sumó Juan Pablo Alegría quien tuvo 18.5 tackleadas, 2 presiones al quartertback y 2 pases defendidos. Finalmente, el intenso Víctor Camacho volvió a tener una temporada consistente con medio sack, 2 presiones el quarterback, 15 tackleadas y un balón forzado.

Sin duda todo el paquete de la defensiva de Reyes dio mucho de qué hablar, pero entre la intensidad del frente y las acciones del capitán Minutti en el perímetro se olvidó un poco de la zona media que también estuvo plagada de un talento excepcional que ojalá podamos volver a ver en la temporada que se avecina.

Deja un comentario