Los Gallos Negros, muestra de resiliencia en la temporada del 2022

El equipo de Querétaro estuvo cerca de tener una temporada digna de una historia de película, pero el final feliz que el equipo debutante quería no se pudo dar. A pesar de ello, los Gallos Negros tuvieron una temporada de menos a más dejando fuera a los sembrados #3 y #1 de la temporada pasada y se quedaron a escasos minutos de levantar el Tazón México V.
Hubo muchas especulaciones en torno a la franquicia previo al arranque de la temporada, todas las dudas serían respondidas tras el Kick-Off en el Estadio Caliente frente a Galgos, dónde destacó la ofensiva del equipo vestido de gris derrotando a los de Tijuana por un contundente 33-9 con miras a una segunda jornada interesante, lamentablemente se produjo un hecho desagradable para el deporte mexicano y los Gallos no pudieron recibir su primer juego en casa y esperarían una semana para volver a la acción.
El siguiente destino sería Saltillo que venía de dos victorias consecutivas, cabe destacar que para este partido ambos equipos aún no conocían la derrota. Finalmente serían los Dinos quienes se llevarían la victoria en casa por marcador de 24-10 sin saber que se volverían a encontrar a los Gallos Negros en esta temporada.

Finalmente sería hasta la jornada 5 que los Gallos Negros podrían debutar ante su afición en el estadio Olímpico de Querétaro y finalmente se vería el debut de Marco García (#18) en los controles recibiendo a Fundidores, rival que también enfrentarán posteriormente, y en este físico y reñido duelo la ofensiva de Fundidores con el recién llegado Torin Justice (#15) saldría con la victoria dejando a los Gallos cada vez más cerca del fondo del standing.
Para la sexta jornada vendría la última visita de la temporada para Gallos Negros al “Palillo” un juego que pintaba para ser un duelo de poder a poder y vaya que no defraudó con ambos equipos peleando cada yarda, pero en esta ocasión el juego terrestre de la Sangre Mexica encabezado por el QB Brandon López (#13) y Rubén Zendejas (#40) terminarían por acabar el tiempo de Gallos Negros para llevarlos a su cuarta derrota consecutiva.

Tras la jornada 6 vendría un punto de inflexión importante con Gallos recibiendo a Reyes en el partido pendiente de la jornada 2, partido que fue clave para ambos en el standing, juego que fue de ida y vuelta donde la brillante actuación de Majid Esparza (#5) terminó por darle la victoria al conjunto tapatío, generando más dudas para Gallos.
Les esperaría una última derrota en casa frente a Raptors para cerrar la temporada con un solo juego ganado, pero si algo sabían los pupilos del coach Félix Buendía es que por algo estaban en los playoffs.
Finalmente el 30 de abril visitaron el estadio Jesús Martínez “Palillo” para medirse a los Mexicas nuevamente, desde el comienzo se vio a una mejor ofensiva del equipo queretano con una sólida defensiva y un Marco García que salió inspirado y fue bien complementado por Maximiliano Hernández (#5) y Kevontae Pope (#28) para que los Gallos Negros en calidad de ‘underdog’ vencieran al sembrado #3 y se colocaran en posición para viajar a Saltillo.

El pase a las semifinales sorprendió a más de uno y lo que nos esperaba en el estadio Francisco I. Madero sería aún más sorprendente, al medio tiempo los Gallos perdían por 11 puntos, sería la brillante actuación del pateador Alberto González (#9), Emilio Fernández (#25) y el ‘semáforo’ Luis Humberto López (#4) quienes apoyados nuevamente por una gran defensiva, lograrían dar la vuelta al marcador para vencer a los Dinos 27-20 y poner su lugar en el Tazón México V.

El viaje Tijuana parecía destinado para Gallos Negros, quienes ante toda la adversidad demostraron tener el carácter y las agallas para enfrentar los playoffs como el gran equipo que son, estando a escasos minutos de quedarse con el trofeo, cayendo 18-14 en el juego final.
El panorama para Gallos en el 2023 es muy prometedor con un equipo lleno de talento en jugadores como Sebastián Olvera (#8), Luis López, Max Hernández o ‘la locomotora’ Emilio Fernández a la ofensiva y a la defensiva con Humberto Paniagua (#93), Luis Ochoa (#99) y Fernando Espinoza (#6) que son bien complementados por extranjeros como Jason Smith (#91), Kyle Martin (#16) y Pope.
No es como empiezas, es como terminas y los Gallos Negros fueron la prueba de ello en la temporada pasada y en el 2023 van en busca de terminar el trabajo y llevarse el Tazón México VI.

Deja un comentario