Los famosos 5 del Draft NFL 2021

      No hay comentarios en Los famosos 5 del Draft NFL 2021

Lawrence, Wilson, Lance, Fields y Jones, son los quarterbacks generación 2021 del Draft de NFL

Como aquellos libros de la década de los cuarenta publicados por la escritora Enid Blyton, los cinco famosos del Draft de la NFL están destinados a tener éxito como lo hicieran en sus aventuras los personajes de literatura infantil; han pasado ocho décadas y siguen presentes.

Trevor Lawrence es el nuevo ídolo en Jacksonville y es lógico, al ser la primera selección global del reclutamiento colegial. El egresado de Clemson llegó a Jaguars con la misión de emular lo hecho por Mark Brunelle, aquel zurdo que llevó hasta la final de conferencia a su equipo. Las expectativas con “Sunshine” son de Super Bowl; claro, con paciencia y trabajo.

Zach Wilson fue confirmado por Jets en la segunda selección, siendo apenas el tercer quarterback en la historia de la universidad de BYU en llegar a la NFL en la primera ronda; Jim McMahon en 1982, fue el primero y dos años después Steve Young, aunque el zurdo primero jugó en la USFL para después llegar a Tampa Bay.

En tercer sitio, 49’s cumplieron y fueron fieles a su plan, Tray Lance es su nuevo quarterback, que sin duda pone a Jimmy G a pensar si la titularidad está garantizada. La determinación de San Francisco, colateralmente, tuvo dos beneficiados.

El primero es Chicago que, al ver libre a Justin Fields, hizo un intercambio con Gigantes para llegar al sitio once y, así, reclutar al quarterback de Ohio State. Esta sin duda fue la maniobra del Draft en su primera ronda. Nadie anticipó y/o pronosticó que Fields terminaría en el “campo del soldado”.

Finalmente, el quinto elemento fue Mac Jones y su llegada a Nueva Inglaterra es tributo a la paciencia y la alineación de los planetas. Si bien, en el plan ideal de Patriots estaba el quarterback de Alabama, la realidad hacía pensar que era complicado que estuviera libre tan alto en la primera ronda, pues bien el milagro sucedió.

De esta forma, los cinco famosos llegaron a la NFL. El Draft es el “punto y seguido” en su carrera. Lo realizado en el colegial quedó en los libros y estadísticas. Es tiempo de evolución. 

Por: Oscar Clériga

Deja un comentario