Los 13 momentos que definieron las semifinales

Este fin de semana los cuatro equipos que pelearon por los dos boletos a Tijuana nos regalaron partidos inigualables, muy difíciles de superar, con aquella sensación de no querer que termine la temporada.

Ante toda acción, tackleo y gran nivel de football, aquí están los momentos que marcaron el juego.

*La ofensiva de Dinos arrancó contundente con la mano de Erick del Niño (#17). La primera anotación llegó por tierra con Omar Cojolum (#1) y un segundo touchdown por aire con James Okike (#4) y, a pesar de los dos puntos extra bloqueados, se fueron arriba 12-0.

*El primer touchdown de Gallos para meterse al juego fue con un acarreo y la jugada especial de Emilio Chávez (#25), pero igualmente no consiguieron el punto extra.

*La respuesta de Dinos  fue inmediata con Sergio Barbosa (#14) y con la conversión de Gerardo Álvarez (#3) para continuar con el dominio antes de ir al descanso. En la primera mitad Niño generó alrededor de 100 yardas por aire y 3 pases de anotación.

*El centro salió de control en el despeje y le dio una excelente posición de campo a Gallos para que nuevamente Chávez entrará a la zona de anotación para acercarse al marcador.

*La defensiva de Dinos contuvo a la ofensiva de Gallos cerca de medio campo, sin embargo el gol de campo de 58 yardas de Alberto Guzmán (#9) les dio la ventaja por primera vez en el partido.

“Me sentí con la confianza de patear, el equipo ya iba a despejar, pero sabía que iba a meter el gol de campo”- comentó Guzmán- “La confianza que tengo con mi equipo de trabajo; no hay mejor equipo que el que tengo hoy. Me siento feliz de poder jugar una final.”

*10 puntos sin respuesta y un excelente dominio de la defensiva fue lo que aumentó la confianza y con el acarreo de Luis López (#4) hasta la zona de gol y el touchdown del mismo López, los separó un poco del marcador

*El quarterback Niño regresó a cerrar el partido, pero el momentum estaba totalmente con los queretanos y aunque los Dinos amenazaron con empatar el partido la defensiva actuó a la altura.

*Al día siguiente en el Estadio Banorte el fumble dentro de la yarda 25 de Raptors, que fue recuperado por Chrisitan Hernández (#5) en zona de gol le dio los primeros tres puntos a Fundidores al inicio del primer cuarto y ese fue el único movimiento en la pizarra por la alta demanda de la defensiva de ambos equipos.

“Nosotros sabíamos a lo que nos enfrentamos, es una ofensiva que hace las cosas no importa dónde se encuentre, pero gracias a Dios nosotros pudimos detenerlos”-expresó Itan Salas (#2), quien tuvo 8 tackleadas, un sack asistido y un fumble.

*A partir de la segunda mitad los puntos empezaron a generarse. A pesar del fumble de Shleton Eppler (#8) al intentar llevar el balón a  la zona de anotación, el liniero ofensivo, Edgar Cortéz (#55), recuperó el ovoide para obtener el primer touchdown.

*El gol de campo bloqueado por Raptors le dio un poco más de ánimo a la Furia Verfe y posteriormente apareció el touchdown por tierra de Brian Correa (#20) metiendo al equipo un poco más al juego, pero la respuesta de Fundidores fue de inmediato con Daniel Peña (#85) para un segundo touchdown de Fundidores.

 *Márquez conectó con Brian Burnett Jr (#29) de manera constante y fue al pase con Iván García (#16) y la conversión con Humberto Noriega (#4) lo que les dio la ventaja 20-17.

*Eppler, una vez más con respuesta inmediata, conectó un pase de anotación con Torin Justice (#15) el cual fue respondido con otra dosis de Burnett Jr y el sello de Dan Ávila (#3) para una nueva ventaja de Raptors 27-24.

* Cinco segundos restaban cuando Eppler conectó el pase para conseguir la victoria con Tavarious Battiste, quien se escapó de manera versátil de las garras de Raptors.

*6 anotaciones en los últimos 6 minutos de juego pudo explotar de emoción a cualquier apasionado al football.

No pudimos haber pedido un mejor cierre antes de brincar al Tazón México V y sin duda estos dos partidos pasarán a la historia de la LFA.

Fundidores y Gallos Negros son las dos franquicias que tendrán su primer Tazón en la historia de la liga ¿Quién se llevará el trofeo? ¿El caballo negro de la temporada 2022 o el reino de fuego?

Deja un comentario