Este 2023 con la llegada de nuevos equipos también llegan nuevas personalidades a escribir historias distintas, tal es el caso del head coach de Jefes, Lorenzo Gathers, quien se convierte en el primer HC extranjero en la LFA. 

El antecedente de Gathers cuenta con una historia bastante impactante ya que no solo jugó de receptor y quarterback en su formación deportiva, a su vez formó para de la armada por 19 años viviendo situaciones que lo marcaron de por vida y han influido también en los valores que inculca y su forma de coacheo. 

Cuando regresó de la armada viviendo experiencias donde pensó que no regresaría con vida, continuó con el americano en equipos semiprofesionales y también comenzó a coachear queriendo implementar sus filosofías y formas de ver el football. 


“Una de las cosas que aprendí en la armada fue a ser líder, así como estar a cargo de otras personas y eso me ayudó a establecerme como head coach, pero también me ha dado mucha humildad”- comentó- “Soy una persona que me gusta estar con la gente y ayudarlas. Una de las cosas que más me gustan de ser coach es el poder conocer a atletas de distintos lugares.”

Para el head coach de Jefes es importante conectar con sus jugadores como atletas, pero también como seres humanos para apoyarlos en sus asuntos personales y ve mucho su salud mental, pues busca que sus jugadores estén plenos y sepan que pueden contar con él.

Gathers ha estado 20 años coacheando en equipos de Nuevo México y el Paso Texas, pero ahora tiene la oportunidad de coachear a un equipo profesional a lo que él lo ve como una gran oportunidad de vida, así como curricular. 

La conexión que tuvo con Jefes se presentó de manera inesperada, pues él ya sabía de la existencia del football profesional en México, pero nunca se imaginó que tendría la oportunidad de formar parte de una franquicia así hasta que un elemento del equipo de Ciudad Juárez conectó con él y lo invitó a ser coach. 

El camino de Gathers en Jefes ha sido progresivo pues de coach, terminó siendo nombrado HC, llegando así al 2023 en la LFA como el head coach oficial del equipo. 

“Uno de los retos a los que me estoy enfrentando en estos momentos es el tema de los extranjeros, pues tenía un plan ya armado, sin embargo lo tuve que modificar, pero estamos preparados para adaptarnos a los cambios y como amamos los retos, estoy muy entusiasmado por lo que se va a vivir este año en la LFA”-expresó. 

Una de las ventajas de tener un equipo cerca de la frontera, como el caso de Jefes, es el hecho de que hay varios jugadores que dominan el inglés, siendo portavoces para facilitar el intercambio de mensajes sin tener una barrera en el idioma.

“Los mexicanos están subestimados en el extranjero y me he dado cuenta que hay una basta cantidad de atletas de calidad”-comentó- “Me da alegría ser el primer HC extranjero en la liga; Dios lo ha hecho de nuevo y me ha dado una bendición.”

Lorenzo ha tenido un récord ganador bastante atractivo en su expediente y planea continuarlo este año en la LFA, buscando demostrar por qué no debe de ser subestimado el equipo de la Ciudad Juárez y determinar así que son los jefes de jefes. 

Deja un comentario