Definitivamente la semana uno nos está anticipando lo mucho que podemos esperar de este año con el football en la LFA Caliente y los nueve equipos que la conforman. Exisieron algunas sorpresas, las cartas de presentación de los nuevos playmakers y mucho football.

Definitivamente el juego de la semana se convirtió en el partido oficial del kickoff que fue Gallos Negros vs Reyes donde las ofensivas combinaron un total de 578 yardas aéreas y un juego cerrado que se definió en el úlitmo cuarto cuando el equipo de Qurétaro consiguió darle la vuelta al marcador para cerrar su primera victoria sobre el equipo de la perla tapatía.

Otro de los partidos que tuvo uno de los juegos aéreos con mayor número de yardas combinadas fue Caudillos vs Jefes cerrando con un total de 567 y fue otro de los partidos que también se inclinó en definitva para el equipo de Chihuahua en el último cuarto, ya que los de Ciudad Juárez tuvieron algunas oportunidades de tomar ventaja, sin embargo el temple del campeón supo mantener la calma y cerrar el juego para seguir con su marca invicta desde el kickoff del 2023.

Mexicas se llevó las palmas en el ataque terreste, anotando 3 touchdowns por esa vía con Timothy Withfield y Sy Alli , pero también rebasaron las 200 yardas en el partido.

Otro aspecto que se destacó la sangre mexica fue el número de intercecpciones que tuvo el equipo contra Galgos robando 3 balones con la autoría de Christopher Heredia, Fabrizzio Giombini y Tommy Roadley, pero también Raptors tuvo 3 turnovers contra Dinos, igualmente, con diferentes jugadores, llevándose los balones Edgar White, Eduardo Hernández y Fernando Espinoza quien lo llevó hasta la anotación.

Sin duda, la revelación de la semana fue la actuación de Raúl Reyes, quien tuvo su primer partido como titular en el profesional y, ante una defensiva tan contundente como la de Gallos, tuvo una excelente participación, una joya absolutamente escondida que encontró Reyes con su Rey (tal cual).

En tema de los novatos, Johan López ya tuvo su debut como quarterback de la furia verde el cual fue respaldado por una excelente defensiva y playmakers en su arsenal de ataque, pero también registró su primer touchdown por la vía aérea conectando con Kip Patton inaugurando su etapa en la liga de manera positiva y con una victoria.

Otros novatos que también tuvieron gran impacto en sus equipos fueron los defensivos de Gallos Negros: Alan Murra con 3 tackleadas, 1 sack y una tackleada para pérdida de yardaje, Humberto Bengochea con 2 tackleadas, 2 asistencias; .5 sack y finalmente Emmanuel Cajiga con 5 tackleadas y 7 asistencias. Al mismo tiempo, el dino, Emmanuel Rodriguez fue de los tackleadores top de la ola morada con 4 tackleadas y una asistencia.

Los equipos que mayor urgencia tienen por corregir aspectos son Galgos y Dinos, pues aunque sea semana uno, hay muchos temas que requieren atender pronto, mientras que Reyes y Jefes mostraron cosas positivas, pero falta de entendimiento y ejecución.

La siguiente semana tendremos la posibilidad de ver a Fundidores, otro equipo muy prometedor y a los demás 7 equipos desarrollar su football en la semana dos, asegurando mantener esta línea de emociones y alta intensidad.

Deja un comentario