Impensable todas las cosas que lograron cambiar de una semana a otra, jugadores que tuvieron una revelación y alto impacto en el Kick-Off esta vez quedaron silenciados. Mejoras ofensivas, varias sorpresas, pero como no todo está pintado de rosa, también hubieron varias decepciones.

Esto es lo que nos dejó el segundo fin de semana de LFA, mucho football, más intensidad.

Dos de los equipos nuevos están dando mucho de qué hablar por la forma en cómo han desarrollado las actuaciones en el emparriillado.

Lo que se esperaba un partido altamente cerrado, se inclinó totalmente para la marea roja en la visita de Dinos con los Reds de la Ciudad de México, cuestionando a los saltillenses si haber hecho el cambio de Erick Niño (#17) por Michael Eubank (#11) fue la decisión correcta, aunque esa no fue la razón principal por la que Reds dominó el encuentro.

Nuevamente las segunda mitades y los ajustes pertinentes, además de un gran juego por parte de Marco Durán (quareback #14) y prinicpalmente del ataque terreste con Joshua Mack (#34), fue lo que le dio una estructura a la ofensiva capitalina, sumado a la excelente defensiva que limitó al gran ataque terrestre de Dinos a únicamente 27 yardas, manteniéndose invictos y con un sello aún más intimidante.

Pero si de equipos intimidantes queremos señalar, tenemos que poner en la conversación a los Caudillos de Chiahuahua, pues son un equipo completo, tal cual lo dice la palabra.

¿La ofensiva? Balanceada. ¿La defensiva? Imponente; sacks, intercecpiones, picksick y granes tackleos. Silenciaron al quarterback que fue líder en yardas(Trevone Boykin #5), al receptor líder de la semana uno (Eldridge Massington #16) y al que mayor ruido ha generado como Terrance Williams (#1). No tuvieron compasión en ningún momento por Galgos. Hasta los special teams han dado mucha calidad. De todas las series ofensivas del juego de esta semana únicamente en una no lograron capitalizar, luciendo aún con mejor ritmo que en el kickoff. ¿Qué nos regalarán en la semana 3?

Los equipos que nos dieron mejoras considerables fueron los Gallos Negros, quienes lograron salir de esa estadística negativa en yardas terrestres y pudieron acarrear mejor el balón así como tener jugadas aéreas de gran calidad. Por otro lado, Jefes de igual forma nos regaló una inclinación en el juego aéreo que nos robó el aliento en más de una ocasión, además de la elusividad en el juego terreste. A pesar de ello, a ninguno de estos dos equipos les bastó este progreso para adjudicarse su respectiva victoria.

Reyes, el equipo de la perla tapatía, nos está confirmando que son un equipo de verdad, logrando la victoria sobre Raptors en un juego donde la ofensiva, equipos especiales y la defensiva lograron hacer puntos para obtener así la W del partido. Muy elusivos ofensivamente y aún mejor ese frente defensivo que poseen donde será un dolor de cabeeza para cuialquie ofensiva rival.

Mexicas y Fundidores respiran al obtener su primera W, pero a pesar de ello las dudas persisten si podrán ser consistenes en las siguientes jornadas, mientras que el equipo que está cerca de apretar el botón de pánico es el del Valle de México, pues ha sido la segunda semana que Raptors no logra estar con la ventaja en el marcador al final del juego, además de verse afectados por muchas lesiones de jugadores titulares.

Tuvimos 4 picksix en esta semana; 3 de linebackers: Alejandor Baliño (#4 de Caudillos), Anthony Patrick (#56 Reyes), Christian Hernández (#5 de Fundidores). El cuarto fue del safety de Raptors, Fernando Espinoza (#0).

Vimos a diferentes quarterbacks a la ofensiva como Diego Ruiz (#2) en Galgos, Marco Durán en Reds, Vcitor Cruz (#17) de Caduillos y aunque fueran dos snaps, al rookie Ricardo Angüis (#13) de Fundidores.

Deja un comentario