La semana uno de la LFA nos mostró las primeras caras de los 10 equipos que conforman la liga y, como lo esperábamos, también hubo muchas emociones de por medio, sorpresas y varios golpes de autoridad. ¿Con qué nos quedamos de estos cinco partidos?

Una parte importante a destacar es el debut de los novatos que tuvieron presencia en esta semana tal fue el caso de Julio Covarrubias (#10) de la ola morada quien tuvo una participación positiva en zona roja, la calidad de la línea de Reyes ahora con el linero ofensivo Aldaír Vázquez (#70) y finalmente el receptor galgo, Manuel Espriu (#14) quien tuvo una elusiva recepción que colocó a su ofensiva en territorio rival

Por otro lado, en la defensiva, el safety de la furia verde, César Mandujano (#24) contuvo imponentemente una jugada la cual iba a entrar en zona de anotación, mientras que en la línea tuvimos la destacada actuación de Iván Gleason (#91) logrando dos sacks y 4.5 tacleadas y a Brandon Pérez (#90) de Reds quien provocó 2 fumbles y recuperó 1.

En un mismo partivo tuvimos dos regresos de anotación con las explosivas jugadas de Kerrion Moore (#3) de Jefes y un segundo con Anthony Manigo (#13) de Caudillos.

Galgos obtuvo su primera victoria en la franquicia mostrando una nueva era gracias al conjunto que se armó en la pretemporada y, aunque se hizo historia, se anticipaba que cayera la primera W para los Tijuanenses en su visita a Mexicas, así que no fue rompequinielas.

Quien sí fue un rompequinielas fue Reds con un gran regreso en Monterrey para arruinarle la fiesta a Fundidores, el actual campeón, perdiendo así la racha invicta como locales. La marea roja dio un golpe de autoridad y elevó las expectavias en la competencia general.

Aunque la temporada es larga, ya hay dos líneas defensivas que empezaron a levantar la mano como la de Dinos quien tiene un gran tonelaje y explosividad mientras que la de Caudillos posee la combinación entre jugadores experimentados nacionales, extranjeros y novatos llenos de poder. ¿Cuál será la más dominante en realidad? Dinos generó 4.5 capturas y un fumble provocado, mientras que Caudillos tuvo 6 capturas totales (2 por cada jugador).

Por supuesto no podría faltar la aparición de nuevos playmakers extranjeros como la probadita que nos dieron los receptores Manigo, Moore, Eldrige Massignton (#16) de Galgos, o Tavares Martin JR (#0) de Reyes.

La decepción de la semana va definitivamente va para los pateadores de la liga, pues en todos los equipos hubo al menos un punto extra fallado así como goles de campo. No fue una buena semana para los equipos especiales en ese rubro.

Señalar un favorito para el Tazón México VI es ahora más complejo que antes, pero fue un grato comienzo para la LFA. ¿Qué sorpresas nos traerán los jugadores la próxima semana?

Deja un comentario