Lo que fue del Draft para Mexicas y Dinos

El equipo de la “sangre mexica” tenía claro cuál era su principal necesidad a atender y se hizo evidente en el Draft al seleccionar a dos corredores en la primera ronda como Emilio Fernández y Rubén Zendejas, quienes realizaron actuaciones productivas en liga mayor. Era un punto muy importante pues en la temporada 2020, únicamente consiguieron 242 yardas por la vía terrestre, siendo el equipo con menor producción por tierra.

Por supuesto, no podían seleccionar únicamente a corredores, si lo que querían era mejorar la ofensiva, por ello también se llevaron a 2 linieros y para balancear un poco, a la defensiva la nutrieron con un liniero y 2 linebackers.

La ofensiva de Mexicas había producido buenos números, pero sin duda el ataque terrestre era algo que debían atender y al parecer podrán crear ese balance que les hacía falta en la siguiente temporada.

Por otro lado, la “ola morada” fue el equipo que menos selecciones hizo, pero en análisis, con los trades, salió reforzado. 

Dinos ajustó cuentas por haberse llevado al liniero ofensivo Iván Barragán (número 55), quien formó parte de Fundidores de 2018-2019. Otro de los trades que se realizaron fueron para reforzar la línea ofensiva, René Brassea y el pateador José Maltos (también de Fundidores) quienes cambiarán de colores el siguiente año.

Después de las 4 rondas cedidas al “reino de fuego”, seleccionaron al quarterback Alejando Esquer, quien apoyará a Roberto Vega y tratará de hacer sus propias hazañas.

Su segunda y última selección fue el linebacker, Diego Castillo quien llegará a fortalecer la defensiva del equipo.

Dinos era un alto contendiente para llegar al Tazón México V en la campaña 2020 y con estos refuerzos, lucen aún más preparados para ser el rival a vencer de la división norte.

Por: Fernanda Mayen

Fernanda Mayen
Últimas entradas de Fernanda Mayen (ver todo)

Deja un comentario