A pesar de tener el cierre de las rondas, lograron seleccionar a jugadores de alta calidad para seguir en la punta de la competencia. Más allá de una necesidad, el reforzar algunas unidades fue el objetivo de estos dos equipos.

Condors fortaleció los frentes al seleccionar a Francisco Espinoza (liniero defensivo) y a Fernando Hernández (liniero ofensivo) en las primeras dos rondas.

En un plano general, a pesar de haber sido la mejor ofensiva en puntos (121puntos) y en yardas aéreas (1,439), buscaron darle más protección a Diego Pérez Arvizu con dos tackles. Además, seleccionaron a un receptor y a un corredor para tener una variación.

Por otro lado, además de Espinoza, se llevaron a un liniero más y a un linebacker para componer un poco la defensiva por la vía terrestre, ya que es el único punto de la defensa que no lograron destacar en la temporada 2020.

Selecciones equilibradas y jugadores jóvenes que estarán en uno de los equipos con mayor competencia interna de la liga.

Raptors tuvo selecciones muy peculiares. Su primer pick fue a la defensiva con el linebacker Andrés Espinosa y a la vez, seleccionaron a un back defensivo en las primeras tres rondas; probablemente, buscando aumentar la eficiencia que tuvieron en la temporada 2020 con solo 44 puntos permitidos, siendo de las mejores 3 defensivas en cuanto a yardas se refiere.

En la ofensiva buscaron darle más opciones al quarterback Bruno Márquez con 2 receptores y un ala cerrada. También, seleccionaron 2 linieros ofensivos. Esta última, necesita reforzarse de forma inmediata, ya que la producción de yardas y el dominio ofensivo bajó bastante tras la salida de Márquez por lesión después de varias capturas que recibió en el kickoff. Proteger al quarterback es de lo más importante y uno de los puntos débiles que mostró “la furia verde”. Probablemente seguirán trabajando en ella con la agencia libre y algunas otras adiciones.

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario