Lo más destacado de los receptores

Los receptores son de los jugadores que poseen más de una obligación cuando están dentro del terreno de juego. A la vez, son autores de grandes momentos gracias a su atletismo, velocidad y habilidad para quedarse con los pases.

Esta temporada presenciamos grandes momentos y algunas revelaciones de los jugadores que están en esta posición. Respaldados con las estadísticas, se ha definido lo más destacado de los receptores en esta quinta temporada.

1. Humberto Noriega (Artilleros, número 6)

Desde la temporada pasada, Noriega se notó como un receptor de alto potencial, pero una lesión lo dejó con números discretos. En este año, no solo lidera en yardas generadas (369) y en anotaciones (4), sino también es un jugador ‘muy físico’, lo que lo favorece para desmarcarse fácilmente desde el primer contacto con el defensivo.

Su experiencia lo ayuda a ubicarse perfectamente en el emparrillado.

2. Luis David Martínez (Condors, número 11)

En su primer año con Mayas, destacó por su manera de jugar. Esta temporada, con Condors, ha logrado sobresalir, a pesar de la amplia competencia en la unidad. Su preparación lo ha ayudado a ser más veloz para lograr desmarcarse de aquel que lo cubra y, gracias a sus excelentes ejecuciones en las trayectorias, el quarterback Diego Pérez (número 1) lo encuentra en todo momento. Tiene un 91% de eficiencia, 3 touchdowns y 360 yardas.

3. Fernando Richarte (Dinos, número 6)

Es uno de los MexICanStars que trajo toda su experiencia de la CFL al emparrillado y se ha visto el aumento en su velocidad de juego, siendo el blanco principal de Roberto Vega (quarterback número 12) y el más destacado de Dinos. Una de las cualidades que lo caracterizan es el instinto que posee para quedarse con el balón, por muy complejo que sea el pase o la zona en donde se encuentre. Ha generado 271 yardas y un touchdown; es el segundo receptor más eficiente de la liga (88%).

4. Said Salazar (Condors, número 13)

Tal vez no está en el ‘top tres’, pero si es un elemento de gran ayuda cuando la jugada colapsa. Gracias a su destreza, es uno de los receptores más complicados a cubrir por lo tanto su quarterback confiará 100% en lanzarle el balón. Tiene 263 yardas y un tocuhdown en esta temporada.

Otros receptores que han destacado desde su primera participación en la LFA son Iván García (número 16 de Raptors), Manuel Barrios (número 19 de Raptors), Josué Martínez (número 81 de Condors) o Aaron Mendoza (número 8 de Fundidores).

Hay mucho talento en esta unidad en todos los equipos tanto veteranos como novatos. Son  elementos importantes para el flujo de las jugadas ofensivas. Los causantes de que toda la afición se levante de su asiento, contenga la respiración y vitoreen cuando el pase llegue a sus manos convirtiéndose en jugadores de alto impacto.

Por: Fernanda Mayen

Fernanda Mayen
Últimas entradas de Fernanda Mayen (ver todo)

Deja un comentario