Estamos seguros que cada semana de football en la LFA Caliente nos dará cosas diferentes de qué hablar y esta segunda semana fue de muchos aspectos que jamás vimos venir previo al kickoff, pero las cuales solo reflejaron lo competitiva que está siendo la temporada para todos los equipos.

Desde el arranque con el campeón siendo limitado a 10 puntos después de habernos acostumbrados a ofensivas de muchas anotaciones, la defensiva de Tijuana se comportó más que a la altura para colocar al campeón invicto en un escenario poco agraciado. Es la primera vez – en temporada regular- que Caudillos termina anotando únicamente un touchdown en un partido. ¿Esto genera esperanza para Galgos o focos rojos para Chihuahua?

Por otro lado, lo que podría ser una constante, es la ofensiva de Mexicas generando puntos, yardas y demostrando un perfil balanceado. Agraciadas recepciones, muy buenos acarreos, todo gracias a un paquete ofensivo bien aterrizado, sumado a una defensiva roba balones.

Mexicas vs Gallos Negros estaba siendo un partido cerrado hasta el pick six de Jamari White y el despegue de los locales apareció, pero la defensiva de Querétaro no bajó las manos, aunque una vez más la ofensiva queretana no pudo operar como les hubiera gustado y en esta ocasión no consiguieron salvar el juego yéndose con una misión de activar la ofensiva en calidad de urgencia.

Quizá la sorpresa de la semana se puede ir a la perla tapatía quien mostró una ofensiva más explosiva por la vía aérea de manera contundente con el debut de Matthew Vitale en los controles, repartiendo el balón de forma inteligente con sus receptores y algunos corredores que tomaron un juego más aéreo en esta ocasión. No se había terminado el primer cuarto y Reyes ya estaba arriba por 14 puntos contra unos Raptors que lucieron espectaculares en la semana uno. Tuercas sueltas en el Estado de México que necesitarán mayores ajustes para regresar a ser lo que fueron, pero mejores.

Lo más esperado de la semana fue el hecho de ver a Fundidores por primera vez en la temporada y lo espectacular de este Lunes por la noche fue lo que hizo Jefes regalándonos 30 segundos de shock con el pick six de Dajion Carson para ser el touchdown más rápido de toda la historia de la liga.

Y si de récords queremos hablar, qué tal el de Shelton Eppler quien se convirtió en el primer quarterback en registrar 5 touchdowns en la primera mitad, definitivamente aún trae fuego de MVP y Ofensivo del año.

La defensiva de Juárez nunca bajó las manos y se mantuvo fiel a la presión y la intensidad aunque les faltó demasiado para poder alcanzar al imparable Eppler y compañía. Lo que sí, los focos rojos se encienden en la ofensiva, pues pareciera que dieron un paso atrás en el ataque en esta semana dos. Únicamente un touchdown registrado en este inicio de temporada para el ataque de Jefes es preocupante si quieren aspirar a mejorar su racha del año pasado.

En novatos, sin duda Fundidores se llevó los reflectores con Axel Montini debutando en el ataque terrestre de Monterrey con 30 yardas generadas, sobretodo demostrando calidad. A su vez, Sergio San Vicente con sus dos stops imponentes en zona de gol cuando Jefes quiso amenazar en la yarda 3 de Fundidores. Por supuesto, pudimos ver algunos destellos de Mike Patiño en los controles de la sangre mexica y la triple amenaza defensiva de Gallos (Murra, Bengochea y Cajiga) continúa sumando stats en sus carreras de novatos.

Redimir errores, continuar rachas, mantener invictos, dar golpes de autoridad y mucha historia por contar en esta temporada que estamos disfrutando por más que ansiemos saber cómo terminarán estos 9 equipos de la LFA Caliente.

Deja un comentario