Para estas alturas de la temporada nos encontramos con la calculadora y las hipótesis tratando de visualizar lo que puede suceder en la postemporada de la CFL, a pesar que las cosas no pintan tan bien para unos, otros continúan en la pelea.

Tras caer 26-13 contra Calgary Stampeders el viernes pasado Ottawa Redblacks quedó totalmente fuera de playoffs en esta temporada siendo el primer equipo en ser eliminado de la competencia y para cerrar la jornada del viernes Hamilton Tiger Cats dominó y derrotó 39-23 a Edmonton Elks, quienes en el último cuarto lograron anotar 16 puntos, pero no había tiempo suficiente para remontar el partido.

La doble cartelera del sábado arrancó con Toronto Argonauts venciendo 31-29 de BC Lions y colocándose así, por primera vez desde el 2017, en los playoffs. Así como la lluvia se volvió un factor que añadió mucha tensión y emociones al partido, las defensivas también se volvieron protagonistas de lo que se vivió allá en Toronto.

Para finalizar la semana 13, un partido de pocos puntos y todo por el gran trabajo defensivo de ambos equipos. Saskatchewan Roughriders venció 14-19 a Montreal Alouettes donde el último cuarto fue el único momento en que ambas ofensivas lograron ejecutar correctamente para hacer cambios en la pizarra.

Restan 3 semanas para que finalice la temporada regular y hasta este momento los Elks tienen aún la posibilidad de pelear por un boleto, lo único que necesitan es ganar los últimos partidos y ver cómo terminan los demás equipos para hacer cuentas, el problema es que las victorias han sido un tema muy complicado para el equipo.

Por otro lado, a los Alouettes les conviene que los Tigercats consigan la victoria sobre los BC Lions para que ambos equipos logren calificar a la postemporada. Aunque en realidad Alouettes lo único que necesita es salir con la victoria. Lo malo es que jugarán contra los campeones, los Winnipeg Blue Bombers para cerrar la semana 14.

El viernes iniciará la semana con doble jornada.

BC Lions visitará a Hamilton Tiger cats y en la noche los Edmonton Elkis recibirán a los Saskatchewan Roughriders.

El sábado Toronto Argonauts visitará a los eliminados Ottawa Redblacks y el cierre de la jornada se lo llevarán los Winnipeg Blue Bombers al recibir a los Alouettes.

Nos acercamos al momento cumbre, pero justo es ahí donde las emociones están a flor de piel.

¿Winnipeg logrará el back to back o será que alguien más dará la sorpresa?

Deja un comentario