“Lo ideal es jugar joven a nivel profesional”, Rod Woodson

Durante una plática entre Rod Woodson (miembro del Salón de la Fama de la NFL) y Enrique Zapata, director deportivo de la Liga de Fútbol Americano Profesional, se puntualizó en los candidatos para jugar fútbol americano a nivel profesional.

El safety explicó que lo ideal para buscar un lugar en el fútbol americano profesional es que lleguen jóvenes, pero con los fundamentos y velocidad necesarios para jugar. “Si deciden incursionar a los 25 años en adelante, resulta complicado su desarrollo físico-atlético en el nivel al que aspiran alcanzar y, por lo tanto, se reduce su posibilidad de ser candidatos a pertenecer a una liga de mayor exigencia como las de los países vecinos del norte.”

La cercanía propiciada entre Woodson y Zapata se focalizó, de inicio, hacia la capacitación de coaches. Sin embargo, la “materia prima” fue un tema que se abordó y, con lo que está sucediendo con el deporte en el país, se hicieron algunas precisiones al respecto.

No cabe duda que el entusiasmo por mantenerse dentro del campo por el mayor tiempo posible es algo que les gustaría a todos los jugadores. No obstante, las oportunidades para extender el alcance son limitadas y los requerimientos son aún más estrictos.

Se ha llegado el momento de ver la situación del deporte con seriedad y formalidad.

Enrique Zapata expresó que el participar en la LFA es “un paso donde se definen, desarrollan habilidades y reafirman los conocimientos del fútbol americano; para después poder ir en busca de un lugar en un nivel superior.” A lo que Rod Woodson asintió y concordó.

Por desgracia, todo es finito y esta no es la excepción. Rod Woodson compartió su experiencia en este ámbito y las expectativas tienen un plazo, a pesar de que nos neguemos.


Si estás por terminar tu liga mayor y te interesa dar el paso hacia el fútbol americano profesional llena el siguiente formulario para ponernos en contacto contigo

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario