Listos los 14 invitados a playoffs.

Por primera vez en la historia de la NFL se jugó una semana 18 de temporada regular dónde estaban en juego récords de temporada regular y boletos a postemporada por lo que hay mucho que contar en la nota de hoy.

La jornada arrancó el sábado con la visita de los Jefes a Denver, dónde el equipo del coach Andy Reid sufriría para conseguir el resultado y vencer a los ya eliminados Broncos con lo que mantenían el primer lugar en la Conferencia Americana esperando el resultado de los Titanes; el segundo juego fue otro duelo divisional entre Águilas y Vaqueros dónde Dak Prescott se luciría lanzando 5 pases de touchdown para así superar a Tony Romo y colocarse cómo el mariscal de campo con más pases de anotación una sola temporada en la historia de la franquicia con 37, Dallas y Filadelfia ya tenían asegurado su boleto a playoffs y buscarán su pase a la ronda divisional el próximo fin de semana.

El domingo estaría lleno de emociones en todos sus frentes, empezando con dos juegos que determinaron el rumbo de los playoffs. Primero los Titanes en búsqueda de asegurar el primer lugar y el descanso en la Conferencia Americana se midieron a los Texanos en un duelo donde Houston se quedó cerca de la remontada pero Tennessee se aferró con todo en el último cuarto y no dejó escapar la ventaja para quedarse cómo primer sembrado en la Conferencia y delegar a los Jefes al segundo lugar.

En otro frente Jacksonville recibía a Indianápolis y la de Pittsburgh visitaba Baltimore. Los Potros dependían completamente de ellos, pues una victoria frente a los Jaguares les daba el lugar a postemporada; mientras que los Acereros y los Cuervos requerían la victoria y esperar resultados de ese partido entre los rivales divisionales del Sur de la Americana. La sorpresa se dio, y los Jaguares con gran actuación de Trevor Lawrence asombraron a todo mundo venciendo “cómodamente” a los Potros que no pudieron establecer juego terrestre con Jonathan Taylor lo que terminó por demostrarse en el marcador final que fue 26 a 11. Ya con los Potros fuera de la tabla Cuervos y Acereros necesitaban ganar y fue Big Ben quien al final recordó sus mejores épocas en Pittsburgh para venir de atrás y llevarse la victoria 16-13 en tiempos extras para acercarse a la postemporada a espera de lo que ocurriera con Cargadores y Raiders, además de que TJ Watt empató el récord de Michael Strahan de más capturas en una temporada con 22.5 y se mete de lleno a la conversación por el defensivo del año.

Dentro del resto de los juegos al mediodía los Leones sorprendieron y vencieron a Green Bay en un partido de ida y vuelta 37 a 30, en Minnesota los Osos con Andy Dalton al mando vencieron a los Vikingos 31 a 17, el equipo de Fútbol Americano de Washington hundió a los Gigantes y le propinó su 13ª derrota de la campaña, Búfalo aseguró el Este de la Americana venciendo a los Jets y los Santos consiguieron vencer a los Halcones pero de poco serviría el resultado si los 49’s ganaban su duelo por la tarde.

Los Carneros recibían precisamente a San Francisco, ambos buscando la victoria, los de la bahía necesitaban ganar para quedarse con el último lugar en la Conferencia Nacional, mientras que los Carneros buscaban ser campeones del Oeste de la Nacional, ninguno de los dos quiso ceder y el juego se fue a última instancia donde el final le daría la victoria a San Francisco que se quedó con el  boleto a playoffs dejando a los Carneros a la espera de que los Halcones Marinos vencieran a los Cardenales para ganar su división.

Cosa que ocurriría con un partido dónde Seattle sin nada que perder dio todo en el campo para cerrar su temporada con una victoria y dejando a los Cardenales en el 5º lugar de la Nacional, lo que le dio la división a los Carneros que recibirán a Arizona para decidir quien irá a la ronda divisional.

Miami, también sin nada que perder, le dio un gran partido a los Patriotas de Bill Bellichick que cierran su temporada con 3 derrotas en los últimos 4 partidos y viajarán a Búfalo para buscar su lugar en la siguiente ronda la próxima semana.

En un duelo de poca relevancia los Bucaneros aplastaron a las Panteras 41 a 17 y se ven fuertes rumbo a la parte final de la temporada.

La jornada cerró con un domingo por la noche electrizante con Cargadores y Raiders, los Acereros necesitaban de la victoria de uno u otro para calificar, pero el empate le daría el pase a los del Oeste de la Americana. Los Raiders tuvieron control del partido hasta el último cuarto dónde Justin Herbert demostró su carácter y valía en la posición de mariscal de campo para remontar y mandar el juego a tiempos extra dónde el equipo que más sufrió fueron los Acereros, con menos de 5 segundos en el reloj Derek Carr le dio posición de campo a Daniel Carlson que mantuvo su racha perfecta en casa y conectó el gol de campo que le dio el pase al equipo de Las Vegas y de paso calificó a los Acereros a playoffs. Triste eliminación para el equipo de Los Ángeles.

Así quedan definidos la ronda de comodines para la próxima semana:

El sábado los Raiders visitan a los Bengalíes por la tarde y en la noche los Patriotas visitan Búfalo para definir quien se mantiene en busca de un boleto por el Súper Tazón.

El domingo hay triple cartelera, arrancando con las Águilas buscando la sorpresa en Tampa Bay. Por la tarde en uno de los duelos con más historia en postemporada los 49’s visitan la casa de los Vaqueros de Dallas para escribir un nuevo capítulo en esta histórica rivalidad y por la noche los Acereros buscaran el milagro en Kansas.

El lunes por la noche cierra la primera fase de postemporada con la visita de los Cardenales a Los Ángeles para enfrentarse a los Carneros.

Carlos Arturo Ávila Díaz

Carlos Ávila
Últimas entradas de Carlos Ávila (ver todo)

Deja un comentario