Muchos elementos de valor en los linebackers han salido del Draft y esta edición planea tener varios prospectos que pueden hacer la diferencia para construir una caja verdaderamente sólida.

Entre linebackers veteranos, extranjeros y novatos se ha logrado construir buenas defensivas en toda la LFA, aspecto que se espera se mantenga con esta nueva generación que se integra.

Desafortunadamente, para todos los fans de las tackleadas y la mística, la baja de Diego Pareyón es uno de los aspectos que lamentamos para el año que se avecina en la LFA, tras sufrir una ruptura en su tendón de Aquiles en la semifinal de esta temporada, lo que lo dejó fuera de ser uno de los mejores candidatos en su posición e inclusive del top 5 en el Draft general.

No obstante, la unidad sigue teniendo gran calidad y con ello, aparece el egresado de Auténticos Tigres, Emmanuel Rodríguez quien ha sido uno de los ideales para contener la carrera, pero quien también se ha especializado en ejercer presión al quarterback. Su velocidad y físico seguramente le dará una espléndida temporada de novato para este 2024.

Por otro lado, la noticia de tener disponible a Emmanuel Cajiga, quien salió de Águilas Blancas el año pasado, lo coloca -sin pensarlo- dentro de lo más top en este grupo intenso y es que la lesión que sufrió en su rodilla lo mantuvo en reposo la temporada 2023, pero afortunadamente está listo para volver a los emparrillados.

En esta temporada que acaba de culminar de la LFA, Águilas Blancas nos regaló a Alejandro Baliño quien terminó nominado al “Novato defensivo del año” y para la temporada 2024, además de Cajiga, este equipo del IPN nos trae más linebackers con mucho potencial como lo es Axel Álvarez y Paco Estrada que han mostrado consistentemente mucha intensidad y aciertos importantes para ser efectivos en la defensiva.

Otros linebackers que prometen ser de gran ayuda a las defensivas que los tomen son Sergio San Vicente de Auténticos Tigres, la dupla de Burros Blancos con César Martínez y Yan Karlo Durán así como Raúl Domínguez de Pumas CU, mientras que la familia Durán continúa su legado en la LFA con Diego Pérez, elegible en el Draft.

En la Nacional también hay mucho talento disponible con los Lobos UAdeC, equipo que sigue siendo la base para nutrir a las defensivas este año con Guillermo Saldaña y Luis Maldonado. Finalmente cerramos con Jorge Hernández de Borregos Guadalajara.

No hay duda que cualquiera de estos talentosos tackleadores podrán sumar y hacer de las defensivas algo más contundente en una temporada que amenaza con ser muy agresiva en el ataque.

¿Quién será el primero en ser seleccionado?

Deja un comentario