LFA Total… Salgado Vs. “Kiki” Guerrero

LFA Total, en su programa de la noche del martes consiguió reunir, de forma virtual, a dos rivales que se enfrentaron el 12 de mayo de 2019 por el Tazón México IV.

Luis Trujillo y Carlos Rosado conversaron con Andrés Salgado (receptor número 81 de Condors hasta 2019, ahora en Stampeders de Calgary) y Félix “Kiki” Guerrero (tackle defensivo número 99 de Raptors hasta 2019 y en Pioneros a partir de esta temporada), sobre sus experiencias y opiniones con respecto al Tazón México IV disputado en el estadio de la Ciudad de los Deportes y, del cual, Condors de la Ciudad de México superó a Raptors de Naucalpan con un cerrado marcador 20 a 16.

Andrés Salgado, desde Canadá, recordó una carrera de Luis Humberto López Tinoco (número 4 de Condors) de anotación que resultó polémica y generó la duda por lo controversial de la jugada. Ese es el primer recuerdo que le vino a la mente.

“Sabíamos que la defensiva de Raptors era de peligro, la primera de la liga y que iban a hacer todo lo posible por no permitirme que completara los pases. De las claves para poder ganar el juego, fue el cambio de mentalidad del equipo y el staff que consiguió conjuntar lo necesario para que la ejecución fuera la adecuada.” –explicó Andrés.

Consideró que no le resultaba complicado jugar en un escenario tan imponente como el estadio de la Ciudad de los Deportes por su experiencia en escenarios grandes desde su etapa colegial. El enfoque del equipo fue total y su concentración, mayor.

Uno de sus recuerdos más gratos de la temporada 2019 fue cuando Aarón Mendoza (Fundidores) le anotó a Condors y su actitud no fue la adecuada. A partir de allí, modificó por completo su mentalidad.

“El momento más significativo de esa temporada fue el discurso que nos dio José Luis Nassar, un día previo al juego. Es algo que solo los que estuvimos allí conocemos y lo atesoro.” -finalizó.

Kiki consideró que la defensiva estaba más reforzada en el perímetro y reconoció que su equipo en ese Tazón se sintió confiado. Consideró que fue un gran juego y excelente experiencia para todos.

“Buscábamos parar la carrera de Condors. Fue la primera vez que nos enfrentamos a un equipo radicalmente diferente. El equipo (Raptors) vivió un ambiente relajado y divertido. No nos afectaba que nos llamaran los que no ganábamos campeonatos.” –comentó Kiki.

Al medio tiempo del Tazón México IV, el tema que abordó Raptors fue la disciplina. Por unidad, se hizo la aclaración de que el trabajo era en equipo, no por individualidades. Algo que le ha servido mucho en su trayectoria, la disciplina.

Tener un líder como Bruno Márquez era confiar en alguien que puede hacer grandes cosas. La seguridad de ese quarterback genera confianza en quienes formaron el equipo.

La última jugada donde “dicen que no fue primero y diez” fue la que le dio a entender que el partido ya estaba perdido y esperó que la decisión arbitral les fuera favorable; sin embargo, fue su sentencia.

Cuando llegó a jugar en la LFA, en Raptors, que le dieran la bienvenida abriéndole las puertas ha sido de las mejores experiencias en su corta trayectoria deportiva. Es por eso que valora y tiene al equipo de Naucalpan en un lugar muy especial.

Andrés Salgado aconsejó a los jugadores que aspiran a trascender en otros países, que se rodeen de las personas con mayor experiencia para aprender y poner atención hasta en los más pequeños detalles. “Lo que he aprendido aquí es algo que quiero enseñarles cuando regrese a México y espero que les sirva para conseguir lo que se propongan.”

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario