LFA Total… Entrevista especial a Alejandro Jaimes

En una edición especial de LFA Total, Luis Trujillo y Carlos Rosado entrevistaron al comisionado de la Liga de Fútbol Americano Profesional, Alejandro Jaimes, para conocer lo que está planeando la LFA y cómo es el proceso en el convenio con la CFL.

Retomando el convenio entre la Canadian Football League y la Liga de Fútbol Americano Profesional, Alejandro Jaimes informó que, a pesar de haber suspendido el combine para la liga canadiense, la selección de jugadores LFA (que cumple con las características solicitadas por la CFL) fue realizada por un comité con el objetivo de enviar a los más destacados por desempeño y talento. De allí que se comunicó del draft global para la integración de jugadores internacionales se retomó para avanzar en el proceso “apartando” a quienes les resulten con el potencial requerido. Por ello, los 18 atletas mexicanos quedaron activos de nuevo para continuar en dicho proceso.

En él, están sujetos a poder ser seleccionados. De un total de 50, se escogerían a 40. Se unirán con el proceso de 2021 para ir directo a los campamentos de los equipos canadienses en mayo del año siguiente. Todos los jugadores “seniors” de liga mayor, jugarán en LFA y en la última semana de marzo se hará un combine global en Toronto.

“El compromiso es jugar en LFA para que se mantenga vigente la propuesta de CFL. Si alguien es seleccionado, jugará temporada 2021 asegurando que se mantiene el talento en los equipos de la LFA”, comentó Jaimes.

Si hubiese un jugador que no participara en algún equipo de LFA, no será considerado por los equipos canadienses.

El cuidado de los jugadores está contemplado por la LFA. Resulta complicado, pero la liga mantiene un plan con el servicio médico y con los responsables de la preparación física para garantizar que llegarán en la mejor condición tanto a postemporada como a los compromisos en Canadá.

Cada equipo canadiense contará con dos jugadores globales en roster activo. Eso incrementa las posibilidades para nuestros atletas. Por el talento y habilidad en el deporte, los jugadores mexicanos cuentan con ventajas con respecto a otros, de otros países.

“Una clave resulta la edad. Nos piden jugadores de 22 a 27 años. La LFA pedimos ampliar el rango hasta 29, pero los jugadores interesados en ir a CFL deben concientizarse de que la edad es un factor determinante para ser seleccionado”, sentenció.

El tiempo para ir a CFL es reducido y condicionado a la toma de decisiones de los interesados (con relación a las intenciones de mantenerse estudiando para prolongar su etapa deportiva colegial).

“Nada nos dará más gusto que saber que nuestros jugadores LFA tengan la oportunidad de participar en los equipos CFL y darnos la satisfacción de verles brillar”, finalizó.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes

Deja un comentario