LFA Total… En palabras de Víctor Tejeda

La entrevista de este jueves por la noche fue a un back defensivo que ha probado suerte también comandando la ofensiva de su equipo.

Víctor Manuel Tejeda De Lucio fue el entrevistado de la transmisión para conocerlo mejor puesto que solo pudo estar (como todos los jugadores de la LFA) durante cinco semanas dentro del campo de juego.

Originario de Cancún, Quintana Roo, el número 1 de Pioneros de Querétaro tuvo un desempeño no tan destacado durante las cinco semanas de temporada que se pudieron realizar. Con la inclusión de su equipo a la LFA, las expectativas se despertaron por verlo jugar puesto que su participación en el año inicial de la franquicia fue tanto defensiva como ofensiva. Fue él quien “se echó al equipo a cuestas” para disputar un juego importante.

Ya en la LFA, su “novatada” fue amarga y dura; sin embargo, Víctor se mantuvo pendiente de lo que podía aportar a su equipo.

Luis Trujillo y Carlos Rosado sostuvieron una la plática con el jugador quien aclaró la duda sobre la posición que juega. Hasta llegar a profesional, Víctor se ha desempeñado tanto a la ofensiva como a la defensiva.

“Los últimos 3 partidos de su primera temporada a nivel profesional tuve que jugar a la ofensiva y se conjuntó todo para conseguir el campeonato en la otra liga.”

Sus padres le prohibieron jugar fútbol americano. Cuando era niño jugó “tochito” y lo invitaron a jugar en un equipo de creación nueva llamado Tiburones y, por obligación, su madre se enteró que su hijo jugaría porque necesitó del permiso para hacerlo.

Es arquitecto y fue invitado a desplazarse a Querétaro donde comenzó a coachear en el ITESM Querétaro. Al considerarse cautivo por el fútbol americano, aceptó sin dudar integrarse a Pioneros de esa ciudad, pero cuando se comenzó el equipo en la liga FAM.

“Me mantuve preparado en los años que no jugué porque entrené con mis jugadores. Les causaba competencia que me empeñara en estar bien y eso fue lo que me permitió regresar sin tantas debilidades.”

La afición queretana se ha cautivado tremendamente con el equipo Pioneros y ha demostrado tremenda calidez. Ha resultado fue una sorpresa grata para el jugador.

“En el ambiente profesional hay una mística diferente en comparación al colegial. Cautivas a los que te siguen para practicar este deporte. El cambio hacia la LFA me causa decepción por no terminar la temporada. Creo que el resultado hubiera sido diferente si no hubiese sucedido lo que nos afectó a todos. Ya habíamos encontrado el ritmo. Cuando las cosas estaban mal, regresaron coaches y jugadores que nos hacían falta; allí comenzó la conjunción y tomamos confianza para dar resultados.”

El primer juego de Pioneros contra Condors fue frustrante para Víctor porque la primera mitad se inclinó hacia los queretanos. Por un sobre entrenamiento, tuvieron mala respuesta física. La inestabilidad imperó en ese juego y no pudieron superar a los campeones.

El último juego celebrado en 2020, contra Artilleros, las circunstancias mostraron otra faceta para ambos equipos. Pioneros estuvo a punto de conseguir una victoria que anhelaban. Ese resultado es una motivación para Víctor y su equipo, quienes se entusiasmaron por regresar en 2021 y demostrar lo que pueden conseguir porque se consideran un equipo mejor formado que el de la edición 2019.

“El fútbol americano me ha puesto en una plataforma de práctica para la vida. Hay altibajos que, de no tener fortaleza mental, te hunden. Con este deporte aprendes a sobreponerte; no solo en carácter, también en otros aspectos que te hacen una mejor persona… sí o sí.”

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

3 comments on “LFA Total… En palabras de Víctor Tejeda

  1. AvatarARTURO BENÍTEZ MORALES

    como me hubiera gustado jugar el este bello deporte, de manera formal, pero por diversas circunstancias no se pudo, tenia que trabajar y estudiar, desde la Vocacional, no tenía opción, soy fan de este bello deporte, con Águilas Blancas y Green Bay Packers, y me encanta la fotografía, pero ¿como puedo solicitar tomar fotografías en los partidos a nivel de campo en los partidos del área metropolitana de la CDMX?, para vivir y sentir el ambiente de las tacleadas, agradeceré me puedan orientar, SALUDOS y buena salud

    Reply

Deja un comentario