LFA Total… En palabras de Ricardo “Zurdo” Quintana

La entrevista de este martes fue a Ricardo “Zurdo” Quintana, quarterback número 5 de Mexicas de la Ciudad de México.

Luis Trujillo y Carlos Rosado se comunicaron con el jugador quien comenzó hablando de su actividad laboral principal que está enfocada principalmente al suministro de insumos para la construcción y que, desafortunadamente, se ha visto afectada por lo que acontece a nivel mundial por la pandemia.

Pero al hablar de lo que más le gusta hacer, explicó que él es jugador de la Liga de Fútbol Americano Profesional desde que inició. Así pues, vio nacer a Eagles y durante los dos primeros años, estuvo viendo la acción desde la banca.

En el tercer año, Joaquín Juárez, tuvo que cederle la posición de quarterback y Raúl Mateos se cambió como receptor y, en ocasiones, en el perímetro. Con Mateos tuvo una mancuerna muy buena. “Siempre que salía de cada drive me ponía a estudiar porque Raúl me cuestionaba y si no le respondía, me iba mal. La competencia siempre existió, pero hubo mucho apoyo y cariño. Me hizo muy fácil el trabajo porque me gritaba lo que iba a suceder y fue lo que me ayudó para conseguir llevar a Mexicas a ganar.”

En 2018 consiguieron que la unión fuera la diferencia con respecto a los demás equipos de la liga. La camaradería se respiraba, después de haber sacudido a la liga con su toma de decisiones y sus manifestaciones, se reincorporaron para demostrar lo que habían conseguido como equipo y, con ello, ganar el Tazón México III.

En el cuarto año, Mexicas tuvo otra vez cambios (como ha sucedido desde el inicio de la liga). Muchos jugadores decidieron salirse del equipo y tuvo que reinventarse para comenzar de cero. El coach Enrique Zárate era un excelente líder, pero el tiempo fue el enemigo del equipo para que se conjuntara y produjera buenos resultados.

“El primer partido de 2020, sabíamos que era decisivo ganar el juego. Teníamos problemas con algunas jugadas, no hubo armonía. Corrimos el balón, pero lo perdimos en varias ocasiones. Jack y Morrison fueron piezas claves para acoplarnos y ganar. La llegada de los linieros defensivos extranjeros y el novato estrella que es Jerónimo Arzate, nos hicieron un equipo de peligro. Me veía en el campeonato pues tuvimos oportunidad de ganar al equipo más fuerte y anímicamente nos hacía buscar ir hacia arriba. En esta temporada, repetimos la victoria ante Condors. Sabíamos que teníamos el nivel, a pesar de la falta de los ajustes que requeríamos. Perdíamos la cabeza fácilmente. Trabajo el doble cuando nos vamos a enfrentar contra equipos difíciles.”

La comunicación con el “nuevo” head coach, Héctor Toxqui, fue clara y completa. Estaban tomando buen camino con la planeación y la mejoría se estaba dando como se pensaba que iba a haber desde el inicio.

No ha podido tener continuidad en el mantenimiento de su condición física en esta etapa de contingencia, debido a la falta de costumbre para prepararse en un lugar cerrado. Necesita estar en el campo para poder lanzar el balón a sus receptores y tomarse el timing con ellos.

Se apenó al no dominar el videojuego de Madden como para inscribirse al torneo que iniciará en unos días. Confesó que prefiere jugar fútbol soccer y que sabe hacerlo en ese juego en específico. Le resulta difícil las combinaciones en la presión de botones para jugar fútbol americano virtual. Aunque no descartó la posibilidad de hacerlo y probablemente se entusiasme en poco tiempo para inscribirse.

La credibilidad de la liga, le encanta. Agradece cada atención que le es prestada por parte de la liga y ahora sí la considera como un lugar con nivel muy alto, de gran competitividad en el que continuará dando jugadas emocionantes.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario