LFA Total… En palabras de Joseph Acosta

La entrevista de LFA Total de esta semana fue con un jugador con mucho para aportar al equipo de Querétaro, Pioneros LFA.

Luis Trujillo y Carlos Rosado entrevistaron en LFA Total a uno de los jugadores LFA que forma parte de la lista de seleccionados para la segunda generación de #mexICAN stars.

Joseph Omar Guadalupe Acosta Mendoza es un receptor que proviene de Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional donde culminó la etapa de liga mayor.

Comenzó en la Liga de Fútbol Americano en Mexicas de la Ciudad de México, pero para la temporada 2020, se unió al equipo queretano donde dio muestras de su gran potencial y sus números en cinco semanas de temporada fueron discretos, pero pudo haber conseguido más. Cuenta con 7 recepciones, 1 touchdown por aire, recorrió 77 yardas (11 en promedio) y su porcentaje de efectividad fue de 71.

Inició en el fútbol americano a los 13 años en Gators, terminó la etapa de juveniles en Jaguares donde recibió la invitación para incorporarse a Burros Blancos en 2012 donde cumplió su etapa de liga mayor en 2017. 2018 fue un año sin fútbol para Joseph y en 2019 fue drafteado por Mexicas.

“La diferencia que percibí entre colegial y profesional es la autonomía para prepararse por su cuenta antes de integrarse a los entrenamientos formales. Entre 2019 y 2020, el cambio fue el nivel, pues empezó ‘de menos a más’ y se elevaron los estándares. Los jugadores participaron en esa mejoría, lo que es muy importante tanto para la liga como para el fútbol americano del país.”

La sorpresa de ser seleccionado entre los 18 jugadores para ir a buscar un lugar en la CFL fue algo que le hizo reconsiderar su situación. La preparación que ha tenido está enfocada en la velocidad, en gimnasio y en campo.

Tuvo la oportunidad de entrenar con Guillermo Villalobos (integrante de la primera generación de mexICAN stars), quien le explicó detalladamente cada etapa y proceso que ocurren en Canadá. Sus consejos los considera como valiosos y le han servido para mentalizarse. Por ello, no cree complicado adaptarse, incluso, en equipos especiales.

La persona que más lo inspira es su madre y le ha cambiado la forma de ver las cosas para que tome las mejores decisiones.

Los sueños de Joseph son ambiciosos, pero no pierde el optimismo para alcanzarlos porque no piensa desistir.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario