LFA Total… En palabras de Jerónimo Arzate

LFA Total transmitió la entrevista del miércoles por la noche con uno de los jugadores más esperados en la LFA en este año. Su desempeño durante cinco semanas de temporada lo hizo destacar para considerarlo en la lista de seleccionados para la segunda generación de #mexICAN stars.

Jerónimo Arzate Hobart es un cornerback que jugó liga mayor en Pumas de Ciudad Universitaria de la UNAM. Allí comenzó su trayectoria en el fútbol americano y culminó su etapa colegial.

Luis Trujillo y Carlos Rosado platicaron con uno de los jugadores defensivos más esperados por la LFA, abordando en especial el listado de los seleccionados para participar en el Draft de la CFL.

“Mi preparación para el compromiso en Canadá ha sido en el gimnasio de mi hermano, con quien pude estar entrenando desde abril”, comentó.

Ha puesto especial atención en la fuerza pues en liga mayor se dedicaba a juego de pies, habilidad y velocidad. Con ayuda de su hermano ha estado trabajando en el fortalecimiento muscular pues no pierde de vista los pequeños detalles. Lo ha estado preparando minuciosamente para mejorar cada aspecto de la habilidad física de Jerónimo.

“De chico vi complicado jugar en el extranjero. Tuve compañeros europeos en liga mayor, pero no consideraba tan real la posibilidad de jugar en Canadá”, confesó.

Siempre le ha gustado arriesgarse cuando juega. Confía mucho en su velocidad pues la ha trabajado desde sus inicios en el fútbol americano, es dedicado en el estudio de las jugadas haciendo scout y se considera un jugador ambicioso, lo que lo ha caracterizado para hacer grandes jugadas.

Durante las cinco semanas de temporada de este año tuvo la oportunidad de enfrentarse a receptores con quienes ha tenido rivalidades muy interesantes. No le gusta intentar agarrar a los receptores pues podría cometer errores. Prefiere mantenerse en “espejo” y anticiparse a los movimientos de los receptores.

“Mis posibilidades en la CFL son reales. Nunca voy a ser perfecto, pero puedo ser de excelencia. Voy a llegar y tratar de conseguir el primer puesto”, agregó.

No le importa si se llegara a quedar en equipos especiales o en una posición diferente a la que desarrolla. Lo que le interesa en realidad es conseguir un lugar.

Su espíritu competitivo puede ser un detonante para ser observado por los coaches canadienses y es algo que puede hacer la diferencia, con respecto a los demás prospectos.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario