LFA Total… En palabras de Humberto Paniagua

Pocas veces hay acercamientos con los jugadores que tienen un papel de gran importancia en las defensivas. La entrevista de Luis Trujillo y Carlos Rosado de este jueves fue con uno de esos personajes que son piezas fundamentales.

José Humberto Paniagua Inostrosa es un ala defensiva que ha sorprendido por su desempeño en el campo, a sus 25 años. Su estructura atlética le permite realizar movimientos y desplazamientos con la velocidad necesaria para brillar mientras se desarrolla una jugada.

Una vez terminada su etapa en liga mayor con Potros Salvajes de la UAEM, Humberto dio el brinco hacia Osos de Toluca en 2019, cuando el jersey número 93 comenzó a hacerse notar.

Humberto comentó que el poner pausa a la temporada 2020 de la LFA fue un golpe duro porque Osos ya había tomado el impulso y ritmo que necesitaba para tener un mejor desempeño.

“El cambio en Osos de 2019 al de este año fue radical. En la segunda temporada nos metimos de lleno para hacer un equipo en sí para poder despegar. Sin embargo, tenemos el ánimo de regresar en la siguiente temporada.”

La noticia de la salida del head coach le resulta difícil pues no pueden “quedarse a la deriva” y deberán apoyarse en otros pilares que hay dentro del equipo toluqueño pues, como equipo, se consideran un rival importante.

Consideró que el nivel de la LFA nunca fue algo simple por enfrentar. La falta de juegos de preparación, les resultó una fuerte prueba para superar.

El cambio de colegial a profesional fue fuerte pues se animó por ver un nivel superior que requería preparación y echar mano de la experiencia obtenida. “No sabíamos lo que eran los otros equipos y en 2019 pagamos el precio por ser novatos. La verdad es que ese giro costó muchísimo. La conjunción de jugadores de distintos equipos fue fuerte, pero resultó muy buena porque buscábamos enfrentar a las figuras que salieron del colegial, pero a nivel profesional”, explicó.

Tyson López fue una figura que les inspiró confianza y eso es algo de reconocimiento.

Fue seleccionado mediante tryout pues solo jugó 4 años de liga mayor. Eso generó “picardía” dentro de la LFA por la juventud, velocidad y talento.

Por un “tochito” fue invitado a integrarse a Potros Salvajes de la UAEM. La lealtad e identificación que sintió desde los 15 años no la había experimentado en ningún otro lado.

“He aprendido más en mis dos temporadas en Osos que en los 4 años de liga mayor”, sentenció.

El “plus” que le ofreció la LFA, no tiene comparación con cualquier otra experiencia que haya vivido.

El ser considerado para participar en el combine LFA-CFL es algo que le ha dado el empuje necesario para continuar preparándose y mantenerse al pendiente de cómo vayan sucediendo las cosas debido a la pandemia.

En Toluca disfrutan mucho del fútbol americano porque hay mucha afición. El equipo de Osos se está consolidando cada vez más como para pensar en un crecimiento en un futuro no tan lejano. Con respecto a la afición de Osos, es una mezcla de seguidores de los equipos colegiales que la ha fortalecido el tener a un solo representante de la ciudad.

“Me atrevo a decir que se preparen aquellos que están por llegar a la LFA porque el nivel que se juega es superior al que están acostumbrados. Aquí están las estrellas del fútbol americano nacional”, concluyó.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario