LFA Total… En palabras de Eduardo Hernández y Sergio Schiaffino

La entrevista doble de este jueves fue con dos jugadores de la Liga de Fútbol Americano Profesional, pero que también participaron en la Canadian Football League y consiguieron ganar la Grey Cup con Blue Bombers de Winnipeg.

Manuel Eduardo Hernández Reyes (defensive back número 37 de Artilleros de Puebla) y Sergio Schiaffino Pérez (defensive back número 24 de Dinos de Saltillo) fueron de los jugadores seleccionados para participar en uno de los nueve equipos de la CFL mediante el proceso acordado entre ambas ligas en 2019.

Los jugadores consiguieron “amarrar” sus lugares en el equipo representativo de Winnipeg donde conocieron la disciplina y forma de trabajo de los equipos canadienses que se diferencia de lo que habían vivido simplemente por contar con 102 años de “ventaja”.

Eduardo Hernández sumó 13 tackleadas, asistió en 6, interceptó en 2 ocasiones y defendió 2 pases; Sergio Schiaffino consiguió 10 tackleadas, asistió en una ocasión y defendió 3 pases. Los números de estos dos jugadores corresponden a las cinco semanas que se pudieron efectuar en la temporada 2020 de la LFA.

Luis Trujillo y Carlos Rosado conversaron con sus dos invitados al programa. Destacaron la importancia del campeonato conseguido por Eduardo y Sergio, la Grey Cup 2019 de la CFL.

Sergio comentó que el 24 de noviembre de 2019 les pidieron información para la elaboración de los anillos de campeones. Eduardo, compartió el momento con Sergio y destacó la emoción que les ocasiona que les hayan buscado para informarles que, en caso de que se lleve a cabo la temporada de este año en la CFL, les entregarán sus anillos en Winnipeg; de lo contrario, se los harán llegar a sus domicilios.

Eduardo recordó la experiencia que vivió en Canadá al entrenar en un clima extremo y las exigencias a las que se enfrentaron al participar con Blue Bombers. La satisfacción que les dio ganar fue considerada como algo que difícilmente se le compara a otra experiencia. Sergio, por su parte, resaltó la seriedad en los procesos de entrenamiento y como liga profesional.

“La semana del campeonato se vivió con eventos diarios de prensa, pero en las juntas solo se trataba el tema de football. Nos preparamos como cualquier otra semana, pero la formalidad del evento y de la liga hizo la semana diferente”, contó Sergio.

“Va a pasar algo que marque la historia de este viaje. Fueron las palabras que nos dijo un coach justo cuando íbamos hacia el lugar donde se jugó el partido. Como no estuvimos activos en los partidos, nuestra labor era ‘prender’ a la gente para que apoyara al equipo”, agregó Eduardo.

La preparación que tuvieron estos jugadores para el juego de campeonato fue especial. Se adaptó un espacio en el hotel para que los jugadores y staff pudieran trabajar lo que quisieron instalar para el partido. Eran juntas para tratar de ajustar los pequeños detalles que se requirieran. Todo fue positivo y se acoplaron al equipo de forma adecuada.

El único día que fue diferente fue el ‘media day’ pues se realizó en un centro de convenciones y con actividades que les entretenían para darles un poco de distracción a los jugadores.

La frase que solicitó Sergio para ser grabada en su anillo fue ‘Global’, pues es uno de los jugadores considerado como globales por su calidad de internacional. Eduardo pidió que grabaran las iniciales de sus padres, hermana y su novia, ellos han sido quienes nunca lo han dejado solo en ese proceso.

A Eduardo lo movieron de posición a linebacker, situación que no le representó molestia pues lo tomó como oportunidad de destacar. Con respecto a la velocidad, fue una motivación para Sergio, quien comentó que la dificultad que encontró fue al inicio por las diferencias de football. Ambos, destacan las diferencias de los jugadores de allá con respecto a los mexicanos; con relación a los canadienses son menores, pero con los estadounidenses los distinguen aspectos que los coloca en un nivel superior.

Sergio recalcó las oportunidades que tienen los jugadores LFA. Únicamente se requiere mayor preparación y compromiso de quienes juegan.

El agradecimiento por la oportunidad, la convivencia y lo aprendido en Canadá es algo que los marcó para lo que les queda en sus carreras profesionales.

“Ser una imagen para Winnipeg es algo que nos dio a entender lo que este negocio representa. Al ser profesional tanto en CFL como en LFA se entiende lo que está en juego, por lo tanto se debe cuidar cada aspecto”, concluyó Sergio.

“Esto no hubiera sucedido sin el apoyo de la LFA, por medio de Alejandro Jaimes. La LFA muy bien, de verdad”, finalizó Eduardo.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario