LFA Total… En palabras de Diego Torres

En la entrevista de LFA Total se abrieron el micrófono y la cámara a una promesa del fútbol americano profesional de nuestro país; quien a pesar de solo haber participado en las 5 semanas de la temporada 2020 de la LFA, demostró talento y un futuro prometedor.

Luis Trujillo y Juan Pablo Farril platicaron con Diego Torres Moreno. Hijo de un destacado corredor en la década de los noventa (Gabriel Torres “Pony”), el linebacker proveniente de Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla donde jugó con el número 3 hasta 2019. Se incorporó a Artilleros de Puebla de la Liga de Fútbol Americano Profesional, en 2020, para incrementar su trayectoria deportiva y destacar para ser observado como una promesa latente en la CFL.

Sus números, en solo cinco semanas de temporada, son dignos de reconocimiento: 40 tackleadas, 14 asistencias en tackleos, 2 sacks, 4 pases defendidos, un fumble provocado y una pateada bloqueada, lo convierten en un gran exponente defensivo.

Su inicio en el fútbol americano fue desde pequeño pues sus padres le inculcaron el compromiso de lo que representa practicar un deporte. A los 9 años comenzó en Aztequitas y se enamoró de eso que no fue obligado a hacer.

“Desde que mi papá me llevó al campo y empecé a aprender, supe que no quería hacer algo más. En ese momento fue el fútbol americano y, a pesar de los sacrificios, valió la pena. El perder vacaciones o salir con amigos, no me importó. No me cansaba jugar y solo esperaba el verano para que comenzara la temporada”, relató.

Debido a la trayectoria de su padre, el acercamiento con Erick Fisher fue directo por esa relación. Diego se fue al iniciar la preparatoria a Estados Unidos, lo que fue atractivo para el head coach de Aztecas y lo buscó para externarle su interés en que se incorporara al equipo representativo de la UDLAP con el beneficio de una beca completa. Eso materializó sus sueños.

De las primeras cosas que le dijo Erick Fisher fue que debía ganarse esa beca y la actitud competitiva de Diego fue el detonante para hacer todo lo que pudiera para ser protagonista y ganarse un puesto en el equipo haciendo la diferencia. Al inicio participó en los equipos especiales y fue paciente para ser observado por su coach, hasta ser titular.

Hablando de la LFA, “vi algunos juegos; al inicio lo consideré como un proyecto con grandes aspiraciones. En mi último año fui invitado por el franquiciatario de Artilleros, junto con otros más, lo que hizo una experiencia completamente diferente pues es una realidad donde no hay tantas cosas como las que recibía en el campus. La transición es interesante pues el nivel subió todavía más cuando me integré. Todo eso ayuda a elevar el nivel y quedé impresionado por ello. Lo estaba disfrutando”, confesó.

Se considera un enamorado de Cholula, Puebla. Lo que lo entusiasmó para evitar cambiar de residencia. No hizo mucho caso a otras ofertas de otros equipos.

El golpe de la realidad le dio el testimonio de lo que necesita hacer su equipo. La preparación es fundamental en cualquiera de ellos.

Diego es uno de los 18 prospectos para estar en Canadá buscando un lugar en alguno de los equipos de la CFL. Por la situación mundial, se postergó la oportunidad inicial, pero a finales de este año deberá estar en las pruebas correspondientes. Durante el encierro se mantuvo en preparación y la noticia fue una bocanada de aire para él.

“Soy una persona que no habla mucho, que se enfoca a hacer las cosas bien. Digo las cosas con el ejemplo, aunque a veces puede ser difícil al comunicarme con los compañeros. Claramente, tengo mucha hambre de aprender y por dar; así que voy a esforzarme para dar mi máximo potencial. Llegar allá deberá ser presentarme con todos para aprender, mejorar y competir en esa liga”, confesó seriamente.

Artilleros está para demostrar el talento, ser un equipo muy bueno. Considera que en Puebla hay suficiente talento para alimentar al equipo para ser competitivo al campeonato de la LFA. Se ha mantenido al pendiente de lo que se necesita en CFL por medio de la experiencia de sus amigos que ya son mexICAN stars. De ellos ha recibido los consejos necesarios para prepararse y probar el talento que posee.

“Hay que tomar un día a la vez. Entre más joven puedes aprovechar para ganar experiencia y hacerte mejor jugador.”

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario