LFA Total… En palabras de Daniel Garza

La entrevista del jueves por la noche fue con uno de los jugadores más destacados de la defensiva de Osos de Toluca.

Luis Trujillo y Juan Pablo Farril entrevistaron en LFA Total a uno de los jugadores LFA que forma parte de la lista de seleccionados para la segunda generación de #mexICAN stars.

Carlos Daniel Garza Maya es un defensive back que proviene de Leones de la Universidad Anáhuac Norte donde culminó la etapa de liga mayor.

Drafteado por Osos de Toluca para la temporada 2020, Daniel dio muestras de su gran potencial y sus números hablan por sí mismos con solo cinco semanas de temporada que pudieron celebrarse. Cuenta con 18 tackleadas, 6 asistencias en tackleadas, 4 pases defendidos y forzó un fumble.

Comenzó a jugar a los 5 años por influencia familiar en Búfalos de Toluca por dos años, se incorporó a Fantasmas y, más tarde, se integró a Potros de la UAEM. Por insistencia de un amigo, concluyó liga mayor en Leones de la Universidad Anáhuac.

Se considera un joven humilde que lucha por lo que desea. Aparte, es buen líder que sabe comunicarse y motivar a sus compañeros; entregado al 100% por conseguir sus objetivos.

“Fui quarterback en 3 categorías intermedias en Potros. Al subir a liga mayor, quise regresar a la defensiva y, por una lesión, me quedé como profundo. Ya en Osos, me acoplé a los requerimientos del equipo jugando en la defensiva.”

Considera que le faltó mucho por demostrar en la temporada 2020, pero su trabajo fue bueno y con grandes resultados. El acoplamiento con sus “nuevos” compañeros fue fructífero.

El cambio de liga mayor al profesional, para él, fue un paso natural; sin embargo, la interacción con jugadores grandes y de otras generaciones, le exigió dar algo más.

“Osos requiere enfocarse en la mentalidad adecuada para salir adelante y apoyarnos entre todos. Creer en lo que podemos hacer juntos”.

Se siente orgulloso por ser considerado para participar en el proceso de selección en Canadá pues no ha tenido esa oportunidad (ser seleccionado) en otros momentos. Espera que esa oportunidad le permita mostrar su potencial y apoyar a quienes le acompañen en esa aventura.

“Mis aportaciones, si se dan, al fútbol de Canadá serán todas las que tengo. Esforzarme al doble para hacer más de lo que puedo hacer representando, ahora sí, a mi país. Estoy listo para lo que venga”, explicó.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario