LFA Total… En palabras de Carlos Mercado

      No hay comentarios en LFA Total… En palabras de Carlos Mercado

La entrevista de LFA Total del jueves por la noche fue con uno de los jugadores que apenas cuenta con un año (por llamarlo así) en el ámbito profesional en la LFA. Su integración a Dinos de Saltillo resultó un refuerzo para el equipo pues refrescó a la línea ofensiva de la “ola morada”.

Luis Trujillo y Carlos Rosado entrevistaron a Carlos Mercado, tackle ofensivo proveniente de Borregos Salvajes del ITESM campus Monterrey donde culminó su etapa colegial en 2019 y que es uno de los jugadores con la oportunidad de buscar un lugar en la CFL.

Originario de la Ciudad de México, Carlos Alberto Mercado Flores, tuvo su primer acercamiento al fútbol americano por un familiar que le regaló un jersey de Borregos Salvajes, sin conocerlos todavía. Sin embargo, se mantuvo pendiente de ese equipo y decidió jugar en “ese” equipo. En 2012 recibió la invitación del coordinador defensivo del equipo para jugar a nivel preparatoria y no dudó en intentarlo. La relación con el coach se convirtió en una amistad y apoyo de gran importancia.

Con respecto a su etapa en LFA, se refirió a la diferencia que implicó jugar con nuevos compañeros. Lo que facilitó el trabajo fue el nivel que tienen y consiguieron entablar una comunicación funcional y adecuada.

“He tenido conexión con la liga desde la primera temporada y he visto su evolución. Ha crecido mucho y va por un buen camino. Sergio Schiaffino fue quien me comenzó a animar para integrarme a la LFA. También, el convenio con CFL resultó atractivo. El cambio no lo sentí tanto porque había bastantes jugadores conocidos por mí, amigos con quienes jugué en selecciones y sabes el nivel que tienen”, comentó.

Ante su condición de estar en la lista de 18 jugadores para CFL, se considera como óptimo para competir y busca mantenerse entrenando para conseguir un lugar. Ha estado nadando y desarrollando habilidades que no había atendido.

La noticia de que se retomará el draft 2021 de CFL fue un valor agregado a la cancelación que se decidió hace unos meses. Hay oportunidades que fueron manejadas de la mejor manera posible y con grandes expectativas.

“No me quiero adelantar. Mi primera expectativa es ser referente en Dinos, poder sacar adelante al equipo para llegar a un Tazón México porque ya es hora de que uno sea para los del norte. Pasando eso, me inspira competir y es mi motivación. No hay que desesperarse por lo que estamos viviendo por la pandemia”, agregó.

Dinos de Saltillo recibió a Carlos de forma cálida y muy atenta. Fue excelente y no llegó sin desconocimiento de sus compañeros, pues ya había tenido oportunidad de convivir con ellos.

En el draft 2020, ser seleccionado de inicio fue el fruto de lo que había hecho desde la etapa colegial. El profesionalismo que mostró la liga le resultó un incentivo y un recuerdo imborrable.

En retrospectiva, reconoce a las personas que han estado a su lado para poder ser exitoso y la “cereza del pastel” es la LFA.

De las caídas ha aprendido mucho. Considera la preparación académica como fundamental para conseguir mayores éxitos. La combinación y balance entre escuela y deporte son básicos para destacar.

Carlos es egresado de la licenciatura en Ciencia Política y Economía y está estudiando un posgrado. Además, trabaja en recursos humanos de una aseguradora y comenzó una empresa pues se considera inquieto por seguir creciendo. Considera que las competencias que le ha dejado el fútbol americano le han servido para su proceso formativo y laboral.

“En la próxima prueba que tendré, solo queda actuar con resiliencia y aplicar todo lo que he aprendido”, finalizó.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario