LFA Total… En palabras de Adrián Martínez

La entrevista de LFA Total de esta semana fue con un jugador con destacada participación en uno de los equipos de la división norte de la LFA.

Luis Trujillo y Juan Pablo Farril entrevistaron a uno de los jugadores LFA que forma parte de la lista de seleccionados para la segunda generación de #mexICAN stars.

Adrián Martínez Armendáriz es un linebacker que proviene de Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde jugó liga mayor.

Durante las cinco semanas de la temporada 2020 de la Liga de Fútbol Americano Profesional, Adrián aportó grandes jugadas a Dinos de Saltillo. Entre sus números están 22 tackleos, 9 asistencias en tackleos, 1 sack, 1 pase defendido y forzó un fumble.

Sus inicios en el fútbol americano fue a los 9 años en Monterrey, Nuevo León. A partir de su primer entrenamiento, quedó cautivado hasta la fecha por este deporte.

“Me sentí satisfecho por el proceso para lograr un lugar en la CFL. Al salir la lista y estar contemplado en ella, me causó una gran felicidad y responsabilidad por representar al fútbol de mi país.”

A los jugadores les interesa dar todo en el campo y las exigencias de la liga son muy altas. La LFA ha superado las expectativas de quienes se integran a ella.

Adrián considera que lo que le faltó para estar en la primera generación de mexICAN stars fue enfoque en la velocidad y, con ella, la preparación específica. Por lo cual, puso especial empeño en eso para que este año no sucediera lo mismo. Sus fortalezas son el liderazgo en la defensiva para organizarla por la complejidad del nivel que tiene la LFA, la transmisión de lo que plantea su coordinador defensivo, la lectura de juego y desconcentrar a sus rivales.

Su integración a Dinos fue por el entonces, head coach Cabral. Lo que le ha permitido vivir la transformación de la LFA y la percibe como algo grande e importante.

Está atendiendo su preparación física desde “siempre”. No ha parado en ello. Cuando está en entrenamientos lo hace todo a máxima para “ensayar” una situación cercana a la realidad pues de ello dependerá el mejor desempeño.

Christian Hernández (integrante de Fundidores de Monterrey y de la primera generación de mexICAN stars) ha mantenido una sana rivalidad con Adrián. Esto le ha permitido mejorar desde que eran niños. Esa relación ha sido benéfica para ambos.

La misión de Adrián fue conseguir el campeonato de la LFA y buscar una oportunidad en el extranjero. Es un sueño que ha atendido al perfeccionar el inglés y se ha familiarizado con el fútbol canadiense. Los “pequeños” detalles no los ha pedido de vista Adrián para aprovechar las oportunidades que se le presenten.

“Aplicar todo lo que se aprende de los buenos coaches, produce liderazgo que se convierte en una constante en cualquier ámbito de desarrollo; con compañerismo, comunicación y unión para dar lo mejor en equipo. 2021 es el año de Dinos”

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario