LFA realizó el ‘combine’ para sus jugadores del norte

La primera parada para llegar a la CFL en Canadá tuvo lugar este sábado 27 de febrero, con el combine para jugadores de los equipos del norte de la LFA.

Fueron 3 jugadores de Dinos de Saltillo y 7 de Fundidores de Monterrey los que se dieron cita en el campo de la Liga de las Montañas Flag Football, en San Nicolás, para realizar las pruebas que fueron grabadas para posteriormente ser revisadas por los equipos de la CFL.

El circuito de pruebas comprendió mediciones de los jugadores, bench press, cambio de dirección, three cone drill, salto de longitud y altura, y velocidad en las 40 yardas.

A pesar de las restricciones por la pandemia de Covid-19, los jugadores se mostraron en buena forma y el director deportivo de la LFA, el coach Enrique Zapata, confió en que varios de ellos sean seleccionados por equipos canadienses y representen de gran manera al football nacional.

Tras las pruebas del combine, los scouts de la CFL realizarán un seguimiento a los jugadores mexicanos, de cara al draft global del próximo 14 de abril.

Max Soto, jugador de Fundidores (que en 2020 estuvo cerca de formar parte de la primera generación de #mexICANstars que llegaron a la CFL), se dijo afortunado de tener esta revancha y señaló que se ha preparado por tres años para cumplir su sueño de jugar en Canadá.

“Muchas gracias a la LFA por este combine tan profesional, desde las instalaciones hasta el trato y estoy muy contento de pertenecer a esta liga y tener la oportunidad de exportar mi talento a la CFL”, señaló Soto Esquer.

Por su parte, Adrián Martinez, linebacker de Dinos de Saltillo, coincidió en que se les dieron todas las facilidades para un gran desempeño y afirmó que todos sus compañeros dieron lo máximo, sobreponiéndose al calor regio que se sintió durante el combine.

“Si soy seleccionado para llegar a Canadá, daré lo mejor de mí porque quiero poner en alto el nombre de México; no importa si me toca participar en defensiva o equipos especiales, daré lo mejor de mí donde me pongan”, dijo el capitán de la “Ola Morada”.

En el evento estuvo presente el comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes, el director deportivo, Enrique Zapata y Genaro Alfonsín, ex jugador de Dinos y Artilleros y quien ya fue renovado por el equipo de Edmonton.

Alfonsín dio un mensaje a sus compañeros de la LFA, a quienes animó a prepararse al máximo para pelear por un lugar en los equipos canadienses.

Jugadores presentes en el combine

Dinos de Saltillo

Alcides Benítez

Adrián Martínez

Diego Castillo

Fundidores de Monterrey

Cosme Lozano

Diego Avendaño

Josué López

Ricardo Aguilar

Kevin Correa

Max Soto

Uriel Martínez

Por: Emmanuel Hernández

Fotos: Jorge Reyes

Emmanuel Hernández

Deja un comentario