“Sudó” el campeón

      No hay comentarios en “Sudó” el campeón

Al mediodía de este domingo, Artilleros de Puebla visitó a Condors en el campo del Tec Santa Fe para dar un juego de múltiples intercambios de balón y emociones.


Inició el ataque de Artilleros en su yarda 28 con Diego Ruíz en los controles y después de dos oportunidades llegó el sack de Julio Obregón para despejar.


La primera serie ofensiva de la “legión cóndor” arrancó en la yarda 50 con Diego Pérez en los controles; dos jugadas terrestres y un pase a Sebastián Olvera para conseguir la primera oportunidad. Un sack de Francisco Kraus complicó todo y se vieron obligados a despejar.


Artilleros arrancó en su yarda 12, pero gracias a la penetración de la línea defensiva, le arrancaron el balón a Ruíz que fue recuperado por el defensivo César Pérez en la zona de anotación para darle los primeros puntos al equipo local 7-0.


Una excelente patada de despeje de Gabriel Amavizca dejó al “ataque condor” encajonado en su yarda 3 que, de manera incómoda no pudieron mantenerse dentro del terreno de juego dándole la oportunidad a Artilleros en una excelente posición arrancando en la yarda 50; después algunos acarreos de Raymundo Torres llegó el pase de Ruíz a Eduardo Retana quien ya se había separado del defensivo y así conseguió la anotación. Al fallarse el punto extra la “legión del boom” se mantuvo abajo por la mínima, 7-6.
Una vez más, Amavizca dejó en una “posición incómoda” a los locales en su yarda 8 y, para evitar la captura, Pérez mandó un pase prematuro y el cornerback Elroy Thompson interceptó el ovide dándole la oportunidad a su ofensiva de atacar en zona roja. La presión defensiva les permitió solamente 3 puntos, pero la ventaja en el marcador 9-7.


Un despertar de la defensiva de la “legión del boom” volvió a meter presión en el ataque local donde Pérez lanzó un segundo pase precipitado en el encuentro que fue interceptado de manera espectacular por Eduardo Hernández; una vez más terminó únicamente en tres puntos para los poblanos entre castigos y la cobertura de la “legión condor”, dejó la pizarra 12-7.


La salida de Juan Manuel Márquez le dio a la ofensiva local la oportunidad de mover mejor el balón por la vía aérea con Luis David Martínez para acercarse a territorio enemigo; sin embargo, la respuesta de la “legión del boom” los obligó a ir por un gol de campo el cual fallaron evitando acercarse al marcador.


Antes del medio tiempo la ofensiva de Artilleros logró otros tres puntos más para dejar el marcador 15-7 a su favor.
Arrancó la ofensiva de Condors la segunda mitad y aunque pareciera que “venía carburando” no lograron mantenerse más tiempo; de igual forma el ataque poblano no pudo hacer “de la suyas” en su primera aparición.
Otro intercambio de balón apareció cuando, tras una excelente presión de la línea, el querterback Perez suelta el balón y es recuperado por Diego Torres dejando a su artillería en la yarda 35 de su rival. En una tercera oportunidad Daniel Murillo capturó atrás a Ruíz obligándolos a ir por otro gol de campo moviendo el marcador 18-7.


Iniciando el último cuarto la ofensiva de la “legión condor” comenzó a moverse con mayor ritmo con pases a Luid David Martínez y a Rafael Gómez que los colocó en zona roja; un castigo en contra de la defensiva poblana le dejó el balón a una yarda de la anotación por lo cual optaron por acarrear el balón con su corredor de poder Irving Alamilla para la anotación. La conversión lograda por Allan Rosado los acercó a la pizarra,15-18.


El momento de respuesta de Artilleros fue detenido con un sack de Zuviri en tercera oportunidad y, conscientes de la responsabilidad que tenían enfrente, el ataque aéreo de los locales se vio más efectivo. De igual manera, con algunos castigos que asfixiaron un poco el avance; sin embargo, un pase a Luis David Martínez fue llevado hasta zona de anotación y con el punto extra le dieron la vuelta al juego por primera ocasión 22-18.


La presión de la defensiva cóndor se hizo presente de manera continúa con Sámano y una vez mas Zuviri frenó en tercera oportunidad. El ataque local se colocó en la yarda 30 del rival y gracias a la presión poblana fueron por un gol de campo que fue fallido.


Una segunda jugada defensiva de Condors creó impacto directo en el marcador cuando presionaron al querterback Ruiz y lanzó un pase que fue interceptado por Carlos Espinoza que lo llevó a zona de anotación para ampliar la pizarra 29-18.


El desgaste anímico de Artilleros fue notorio y el encuentro finalizó con la ofensiva local que se dedicó a consumir los segundos que restaban.
Tres victorias al hilo para el actual campeón que se mantiene con ese sabor amargo y que, en esta ocasión, parecía que no podrían salir avantes. Por otro lado, Artilleros tropezó esta vez más fuerte al tener la ventaja en la primera mitad.


Un juego muy emocional y de mucho aprendizaje para ambos equipos ¿Qué es lo que veremos de ambos la siguiente semana? Es la pregunta principal.

Por: Fernanda Mayen

Avatar
Últimas entradas de Mesa de Redacción (ver todo)

Deja un comentario