El deporte latinoamericano ha celebrado en grande con los últimos triunfos en estos meses, desde los Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos y ahora en el fútbol americano.

Los mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez de los Vaqueros de Dallas y 49’s de San Francisco respectivamente, ambos formarán parte del escuadrón de prácticas de sus equipos. Isaac tendrá la oportunidad de subir al roster de 53 si se le requiere en algún momento, mientras que Alfredo por la regla del International Pathway de la NFL no podrá ver juego hasta la próxima temporada, sin embargo ambos están dando grandes pasos para el fútbol americano nacional.

Mientras que en Washington el Chileno Sammis Reyes logró conseguir un lugar en el roster de 53 hombres para disputar la temporada 2021; cabe destacar que Reyes puede jugar porque no fue propiamente parte del International Pathway Program (IPP), ya que jugó Básquetbol en la Universidad de Tulane y se transicionó al fútbol americano como agente libre, logrando así con sus actuaciones durante la pretemporada ganarse un lugar en el equipo que peleará por la cima de la NFC Este.

Estos tres están demostrando que ese sueño que miles de niños y jóvenes tienen es posible, el mejor de los éxitos para esta tercia de latinoamericanos.

Carlos Arturo Ávila Díaz

Deja un comentario