Las revelaciones de la semana 3 y los invictos de la Conferencia Nacional

En esta parte baja de la temporada de liga mayor ambas conferencias han estado desarrollando escenarios que por mucho no se habían visto jamás, haciendo de esta unificación y temporada algo todavía más interesante por todos lados a donde voltees.

En los Catorce Grandes comenzamos con unos Borregos Puebla visitando a Potros UAEM quienes regresaban de su semana de descanso. Los poblanos mantuvieron su dominio al vencer 43-0 con una increíble defensiva que, hasta la fecha, únicamente ha permitido 7 puntos, pero se sostiene la pregunta ¿Qué tan reales son los Borregos Puebla?

Para las acciones del sábado, Pumas CU consigue su segunda victoria al hilo al vencer a Leones Anáhuac 20-6, mientras que las Águilas Blancas continúan con su invicto y un posicionamiento aparentemente imparable a la ofensiva logrando vencer 38-17 a Linces México. Los Aztecas UDLAP conseguirían su primera victoria de la campaña al recibir a Borregos Ciudad dejando un marcador 49-7.

De los partidos que nos dejaron con mucho suspenso y sorpresa fue el encuentro que se llevó a cabo en el Corral de Plástico cuando Borregos CEM recibió a Auténticos Tigres, pues los lanudos estuvieron arriba en el marcador 7-6 en la primera mitad. Finalmente, Auténticos logró empatar a 13, para que posteriormente, en los últimos momentos del partido los regios se llevaran el juego con un gol de campo cerrando la tercera victoria al hilo 16-13.

Por otro lado, Pumas Acatlán y Burros Blancos se veían las caras en el Joaquín Amaro, para lo que puede ser el partido de la jornada; un estira y afloja, mucha intensidad, con las defensivas marcando la pauta. En los últimos minutos Burros Blancos logró darle la vuelta al juego y cerrar el partido conteniendo a Acatlán quienes también intentaron, pero fallaron, llevar el juego a series extra dejando el marcador a favor del IPN 17-14.

Las acciones de liga mayor arrancaron oficialmente en la Conferencia Nacional con Toros Salvajes de Chapingo recibiendo a Leones Anáhuac Querétaro para un duelo de invictos y, aunque al principio el juego parecía se iba con los Leones, Chapingo sacó el juego para llevarse la victoria 24-21.

Otros de los equipos que continúan invictos, dando paso firme, son los Leones Anáhuac Cancún que vencieron 31-6 a Correcaminos; Tecos UACG con la victoria 38-14 sobre Panteras Siglo XXI y las Águilas UACH que mantienen marcadores abultados, esta vez dejaron un resultado 48-6 sobre Indios de Ciudad Juárez.

Frailes del Tepeyac salió con la victoria 26-14 sobre Halcones UV, Borregos Querétaro compuso camino al dominar 31-6 a los Cardinals y los Lobos ULM consiguieron su primera victoria al ganar 21-10 a los RedWolves.

Finalmente, la sorpresa de la Nacional, se lo llevó Cimarrones al vencer 57-21 a Potros ITSON.

Hay una ligera sensación de que se está yendo muy rápido todo este football estudiantil, pero sin duda se ha disfrutado desde el día 1 y nos está preparando para las emociones que podremos vivir más adelante.

¡Excelente servicio Liga mayor 2022!

Deja un comentario