Galgos fue el tercer equipo en el norte del país en incorporarse a la LFA para el 2022 y no se sabía a ciencia cierta qué nos iba a traer la plaza en Tijuana, pero si queremos resumirlo en algunas palabras lo podremos concretar como una vibrante afición con un positivo nivel de football. Ahora con el draft a la vuelta de la esquina ¿Qué deben procurar los tijuanenses para ser más competitivos?

En este segundo año ya hay mayor experiencia y aunque el head coach Guillermo Burguete ya no esté con el equipo, la mayoría del staff, así como los jugadores, se mantienen portando los colores de Galgos, listos para dar un siguiente salto en esta liga, así como el empezar a acumular victorias.

Con la llegada de Diego Ruiz a los controles en la recta final de la temporada se evidenció un mejor desarrollo en la ofensiva, pero a pesar de ello, la mayoría de las veces tuvo que correr por su vida, así que no me sorprendería si la primera decisión que tomen sea un jugador de la tonelada de oro del norte o algún liniero que haya cumplido con los perfiles que buscan. Más allá del tamaño, deben de ser rápidos para lograr dominar a los defensivos que se pongan en frente.

En dado caso de querer tener un backup, tampoco estaría descabellado traerse al quarterback Emilio Elizondo a las tierras tijuanenes, pues podría comparitr el game plan pues posee un estilo similar al de Diego Ruiz y ha demostrado, sobre todo esta temporada, lo excelente que puede ser en la bolsa, pero también para acarrear la bola. La madurez que posee y sus buenas lecturas pueden ser una buena opción si desean darle aire a Ruiz en algunas series.

Finalmente en la ofensiva podrían buscar algún receptor de Zorros Mexicali o Cimarrones que pueda ampliar el juego y las rotaciones de esta posición la cual no escasea de talento, pero siempre es bueno tener profundidad.

Pareciera que en la defensiva no les hace falta nada, pues tienen grandes elementos al frente y a unos linebackers que logran cerrar los huecos de manera efectiva, sin embargo yo añadiría algunos hombres en el perímetro. Un corner y un safety serían parte de las prioridades para poder imponerse todavía más en esta área. ¿Cómo caería un jugador de Pumas CU o de los Aztecas UDLAP para darle más cuerpo y solidez a la cobertura?

Si por ahí llegaran a tener algunos elemento disponibles en la línea defensiva, también sería buena opción tomar alguno en la tercera o cuarta ronda del draft para aumentar la velocidad y agresividad de los frontales, pero el punto importante a considerar es que son pocos los prospectos disponibles en esta unidad, pero un Humbero Bengochea de los Aztecas UDLAP o un Brandon Pérez de Pumas CU podría ser un excelente plus.

¿Será un liniero ofensivo o se inclinaran por reforzar la defensiva en la primera ronda del draft?

Deja un comentario