Aunque todos los equipos salieron ganadores en el Draft 2023 por el talento de la generación de Liga Mayor, hubo algunos que pudieron haber hecho mejores movimentos o reforzado aún más las unidades que realmente lo requerían, por ello dejamos el resto de las calificaciones de los demás equipos.

Caudillos: B

La realidad es que el equipo de Chihuahua tomó a tres jugadores. Pocos pero efectivos. Reforzando las dos líneas con el defensivo Iván Gleason y el ofensivo Axel Aguirre, pero además de ello, tomaron al linebacker de Águilas Blancas Alejandro Baliño para defender la carrera. Lo que refleja este Draft para Caudillos es que tienen completas todas las unidades, sin embargo, veremos qué tan cierto es esto en la temporada.

Mexicas: B-

Si bien Mexicas tomó a dos linebacakers que era uno de sus puntos más debiles al final del 2022, quizá pudo tomar mejores rumbos en las otra selecciones. Por otro lado, el liniero ofensivo Gabriel Luna en la primera ronda, así como el receptor Anuar De La Concha sin duda llegarán a sumar ofensivamente. Reforzar el perímetro no era tanta prioridad, pero veremos si será bien aprovechado el talento de Fabrizzio Giombini.

Gallos Negros: B-

El equipo de Querétaro hizo unas muy buenas selecciones nutriendo partes importantes de la ofensiva con dos receptores y dos linieros ofensivos, sin embargo tomar a otro playmaker a parte del receptor Aarón Pacheco hubiera podido ser de gran ayuda en este año donde necesitan ser más explosivos. Evaluar la progresión de los novatos más la fusión de los veteranos será de los puntos a observar en este 2023.

Reds: C+

Se entiende el que Reds haya preferido irse por los jugadres veteranos, por los más conocidos. No es la primera vez que vemos algo similar, pues Dinos también es un equipo que tiene esta estrategia, sin embargo poseer jugadores jóvenes que le puedan dar mayor profundidad sin perder el nivel competitivo es una de las claves para esta temporada. Llevarse a uno de los mejores prospectos en la línea defensiva como lo es Brandon Pérez, fue una buena decisión, pero lo demás no sorprendió tanto.

Jefes: C

Únicamente dos jugadores los que se llevaron en este Draft. Ambos defensivos. Sin duda de gran importancia por el arraigo que van a empezar a hacer estos jóvenes, pero por otro lado, ningún pick ofensivo que es lo que los deja en la calificación más baja de todo el Draft.

¿Cómo cambiarán los escenarios ahora que empiece la temporada?

Deja un comentario