Después del magno evento realizado el sábado pasado, los equipos oficializaron sus selecciones de jugadores provenientes de Liga Mayor, pero ¿quién fue el equipo que ganó en realidad? Aquí están las evaluaciones del top 5 segun su fortalecimiento en el Draft 2023.

Reyes: A+

Reforzaron efectivamente la línea ofensiva al haberse llevado a uno de los mejores prospectos con Aldaír Vázquez y Raúl Espinoza, pero al mismo tiempo necesitaban meter gente en la línea defensiva y la caja con los linebackers y haberse llevado a dos de los linebackers más productivos en número de tackleadas, experiencia en el campo y capacidad para ser coacheado puede ser un gran plus para aumentar la agresividad y la profundidad defensiva.

Dinos: A

De los equipos que menos picks tuvo en este draft, pero sin duda llevarse a un atleta como Julio Covarrubias eleva automáticamente su nivel de competencia y señala a su backfield como el más completo de toda la liga.

Raptors: A

Una de las necesidades de la furia verde era la línea ofensiva sí o sí y se llevarón a tres prospectos bastante prometedores como lo es Ernesto Landa, Saúl Zanatta y Julio García, por otro lado también reforzaron las unidades de la defensiva que, ya sea por retiros o por querer añadir sangre nueva, necesitaban sumar y llevarse a un safety junto con dos linebackers del IPN puede ser de mucha efectividad. Lo sorprendente quizá fue tomaron 2 receptores, pero se llevaron a los 2 más destacados quienes sumarán competencia a la unidad actual.

Fundidores: B+

Varias selecciones interesantes por parte del reino de fuego. Con la salida de Saúl Aguilar a Gallos Negros, Fundidores se llevó a Isaac Cuevas y añadió a un elemento más en la línea ofensiva, pero además de eso, fortaleció la parte de los corredores con Carlos Valdéz y un backup efectivo para el quarterback Shelton Eppler como lo es Ricardo Angüís quien podría meter competencia en el campo y tranquilidad al staff de saber que pueden llegar a rotar o el hecho de que haya otro QB que responda por cualquier circunstancia.

Galgos: B+

Sin duda Galgos tomó varios elementos destacables yendo principalmente por la parte de la defensiva aérea con dos backs defensivos que van a sumar y remarcar la intensidad defensiva de Tijuana como lo son Pablo Sánchez y Ricardo Zamora. También añadieron hombres de la línea ofensiva, que era algo que también necesitaban reforzar sin duda alguna. Por otro lado, llevarse a un receptor como lo es Manuel Espriú es una de las adiciones más favorables a la ofensiva que estará dirigida por Diego Ruiz. Muy completa la selección para este equipo en su segunda temporada.

Deja un comentario