Cada jornada se escriben bastantes historias interesantes y sin duda, mucho antes que empezara la segunda jornada del futbol estudiantil, ya sonaban las especulaciones sobre el “morbo” que podría existir en los emparrillados de algunos encuentros por el contexto que existía en los equipos y sin duda nadie estaba listo para le partido entre Borregos Monterrey y Burros Blancos.

La jornada dos arrancó en la jungla allá en Monterrey cuando los Auténticos Tigres recibieron a Leones Anáhuac Norte en el Gaspar Mass a las siete de la noche. Leones sorprendió bastante frenando la carrera y prácticamente congelando a los Auténticos a la ofensiva en la primera mitad, pero la poca producción de Leones y algunas entregas de balón fue como los locales empezaron a dominar el partido terminando con la victoria 34-10.

El primer partido “morbo” se llevó a cabo en el JOM, la casa de los Linces México, al recibir a Pumas Acatlán, pues varios jugadores de la UNAM habían pertenecido a la UVM años atrás, y por otro lado, el saber quién iba a conquistar la zona del Valle de México sería otro de los condimentos que haría más intenso el encuentro y en efecto, Linces logró cerrar el partido a pesar de tener algunos aspectos en su contra. Finalmente, Acatlán consiguió su primera victoria de la temporada al ganar 28-24.

A 153 kilómetros de distancia el segundo “morbo” de la jornada se llevaría a cabo cuando los Aztecas de la UDLAP visitarían a su ex head coach Eric Fisher para enfrentar a Borregos Puebla en el Cráter azul en lo ya denominado “Clásico Poblano”. Las defensivas marcaron la pauta del partido, pero los errores de los Aztecas le dieron la ventaja a Puebla para llevarse el juego 24-0.

Por otro lado, Pumas CU logró su primera victoria al vencer a Borregos CEM en el Corral de Plástico 21-14 con la participación de la pateadora Andrea Martínez con un punto extra, haciendo historia en liga mayor. Así mismo, Águilas Blancas continúa su paso firme con dos victorias al hilo al vencer 26-14 a Borregos Guadalajara.

El partido de la semana se lo llevó Borregos Monterrey vs Burros Blancos. El duelo histórico al ser la primera ocasión que estos equipos se veían las caras en la historia de ONEFA. Un desarrollo inimaginable del equipo del Politécnico estando muy cerca de llevarse la victoria nos dejó con la boca abierta. Sin duda le complicaron el viaje de visita a los lanudos. El partido se definió hasta los últimos segundos, logrando un inolvidable comeback por parte de Borregos con un pase de anotación que selló la W dejando el marcador 31-26 y una ola de emociones.

La Conferencia Nacional también tuvo lo suyo empezando con la primera victoria de Búhos Guinda al vencer 37-7 a Panteras Siglo XXI. Por otro lado, los equipos que continúan invictos son los Tecos UAG al ganar 38-28 a Frailes del Tepeyac y los Toros Salvajes quienes salieron victoriosos 29-12 sobre los RedWolves.

La sorpresa estuvo con Leones Anáhuac Cancún al vencer por la mínima 17-16 y quitarle el invicto a Borregos Querétaro así como el juego en serie extra donde Potros ITSON salió avante 30-24 sobre Indios de Ciudad Juárez.

Otros resultados que se dieron fue la victoria de Lobos UAdeC 36-16 sobre Correcaminos, Zorros Mexicali venció 20-7 a Cimarrones y los Halcones UV ganaron el encuentro 19-3 en la casa de Lobos ULM.

Las emociones y lo vivido en esta jornada dos sin duda pasarán a la historia del fútbol estudiantil y solo nos deja entender que cada semana tendremos las emociones a tope por alguna u otra razón.

Esto apenas comienza y pinta bastante bien.

Deja un comentario