La semana 5 rompió quinielas

Esta semana se cumplió la primera mitad de la temporada 2020 de la Liga de Fútbol Americano Profesional, la cual tuvo giros importantes en los rumbos de los equipos.

Ya no quedó equipo invicto ni equipos sin conocer la victoria, lo que incrementa el interés y complejidad para la segunda mitad.

Así sucedió la semana 5:

Condors vs. Mexicas

Al mediodía del sábado 7 de marzo, en el campo de Perros Negros, Mexicas recibió a Condors en el primer juego de la semana 5 de la temporada 2020 de la LFA.

La primera ofensiva fue de los visitantes que rápidamente llevó al equipo a zona roja para que Diego Pérez Arvizu (quarterback número 1) enviara un pase a Allan Rosado (número 32) y Alberto González (número 9), pudieran los primeros 7 puntos en el marcador.

Después de dos series, Mexicas avanzó hasta la zona roja de Condors para que Ricardo Quintana (quarterback número 5) lanzara un pase corto a Terrill Gourdine (número 29), más el punto extra de Javier Ochoa (número 20), empataron los cartones 7-7 finalizando el primer cuarto.

En el segundo cuarto, la respuesta de Condors estuvo en el gol de campo de Alberto González, 10-7.

La actividad defensiva de ambos consumió el reloj para ir al descanso.

En el tercer cuarto, Mexicas comenzó con una ofensiva sostenida culminada con un pase de anotación a Alex Morrison (número 85) y el punto extra bueno de Ochoa, se despegaron 10-14.

El último cuarto la actividad defensiva estuvo al máximo. Diego Pérez fue interceptado por Jerónimo Arzate (número 12) quien consiguió un pick six, más el punto extra de Ochoa, 10-21.

A menos de dos minutos para finalizar el juego una intercepción de Gerardo Ramírez (número 4 de Mexicas) a Pérez Arvizu los separó aún más para terminar el juego 10-27 y Condors perdió lo invicto.

Fundidores vs. Raptors

El segundo juego de la semana 5 de la temporada 2020 de la LFA inició a las 17:00 horas cuando Fundidores de Monterrey visitó a Raptors de Naucalpan en el estadio José Ortega Martínez, el sábado 7 de marzo.

En la primera serie de Raptors, Dan Ávila (número 3) corrió más de 30 yardas para meterse en la anotación y, con el punto extra bueno de Ángel Sánchez, se abrió el marcador 0-7.

Con patada corta, Fundidores perdió el balón; sin embargo, no produjo puntos.

Las defensivas de los dos equipos “quemaron” gran parte del segundo cuarto hasta que Bruno Márquez (quarterback número 13) lanzó un pase de más de 30 yardas a Iván García (número 16) de anotación, más el extra de Sánchez, 0-14.

En un despeje comprometido de Fundidores, Eumir Camacho (número 17 de Raptors) recuperó la patada bloqueada y consiguió 6 puntos. Sánchez sentenció el 0-21 al término de la primera mitad.

La ofensiva Raptors inició la segunda mitad sin resultado. Un intento de gol de campo de Bradley Mikoluff (número 45 de Fundidores) fue bloqueado, pero le regresó el balón a los locales.

A pesar de la intercepción de Cosme Lozano (número 18 de Fundidores) a Bruno Márquez, no consiguieron puntos.

Un despeje de Raptors encajonó a Fundidores para que Karrheem Darrington (número 8 de Raptors) le interceptara a Marco Santana (quarterback número 9) para entrar a la anotación y con el extra de Sánchez, pusieron el marcador 0-28 y terminar así el encuentro.

Pioneros vs. Dinos

A las 18:30 del sábado 7 de marzo, comenzó el juego en el estadio Olímpico de Saltillo entre Pioneros de Querétaro y Dinos; donde en la primera serie ofensiva Roberto Vega (quarterback número 12) lanzó un pase a Jaylon Mosley (número 17) para entrar a zona de gol, lo que aprovechó Bryce Viera (número 19) para meterse a la anotación, pero sin el extra, abrieron el marcador 0-6.

Las acciones de ambos equipos no permitieron anotar puntos lo que restó de la primera mitad.

En el tercer cuarto, Pioneros con un pase de Gerardo Ramos (quarterback número 12) a Ryan Pahos (número 19), los de Querétaro empataron 6-6 pues el extra fue bloqueado y recuperado por Alcides Benítez (número 23) quien lo metió a la anotación, pero fue anulado por castigos.

En un juego donde las defensivas entorpecieron la labor ofensiva de los respectivos rivales, no se vieron movimientos constantes en los cartones.

Dinos no pudo conseguir continuidad ofensiva que aprovechó Pioneros para acercarse hasta zona de gol, pero una torpeza de Enrique Yenny (número 79) le dio 2 puntos a Dinos, 6-8.

No obstante, resarció su error a segundos de finalizar el tiempo pues consiguió anotar un gol de campo de poco más de 40 yardas, superando a Dinos 9-8.

Con este resultado, Pioneros consiguió su primera victoria en la temporada 2020 de la LFA.

Artilleros vs. Osos

El último juego de la semana cinco de la temporada 2020 de la LFA se realizó el domingo 8 de marzo en el campo “La Fortaleza”, donde Osos de Toluca recibió a Artilleros de Puebla.

Artilleros inició a la ofensiva, truncada por una intercepción a Diego Ruíz (quarterback número 2) por Sebastián Baig (número 26 de Osos), lo que aprovechó Dominique Carson (número 16 de Osos), más el punto extra de Jaime Gaona (número 85), 0-7.

Rodrigo Arias (número 31 de Artilleros) recibió un pase de Diego Ruíz de anotación, más el extra de Gabriel Amavizca (número 4), empataron el marcador 7-7.

Comenzando el segundo cuarto, la dupla Hanscel López (quarterback número 11 de Osos) y Julian Crandall (número 6), sumaron 6 puntos, 7-13.

Artilleros recorrió lo necesario para que Diego Ruíz encontrara a Luis Ramírez (número 12) en la anotación, más el extra de Amavizca, 14-13.

De regreso del medio tiempo, Diego Ruíz conectó un pase de más de 30 yardas con Humberto Noriega (número 6 de Artilleros), quien anotó 6 puntos, más el extra de Amavizca, 21-13.

En una jugada reversible de Osos, Antonio Dawkins (número 20) entró a la anotación y, con la conversión de Christopher Jefrey (número 15), se empató el marcador 21-21.

En el último cuarto, Diego Ruíz encontró a Eduardo Retana (número 81) en la anotación. Gabriel Amavizca hizo bueno el punto extra para mover los cartones 28-21.

En la siguiente ofensiva de los visitantes, la defensiva de Osos contuvo, pero Gabriel Amavizca hizo bueno un gol de campo poniendo el marcador 31-21 para conseguir la primera victoria.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes

Deja un comentario