No podría haber un título más para cerrar esta semana de juegos en la NFL, pero vamos a empezar desde el jueves antes de llegar al titular de la 3ª jornada de juegos en el fútbol americano profesional de los Estados Unidos.

El jueves nos presentó un duelo entre Texanos de Houston y Panteras de Carolina donde los de Sam Darnold eran amplios favoritos desde el inicio tras la lesión de Tyrod Taylor. El juego inició y al poco tiempo cayó Christian McCaffrey lesionado, se espera que esté fuera por algunas semanas; malas noticias para quienes lo tienen en fantasy, a pesar de ello las Panteras lograron la victoria por marcador de 24 a 9 y se colocan como líderes del sur de la nacional con paso perfecto hasta ahora.

Los juegos del domingo arrancaron con una victoria de los Bills sobre el equipo de Washington que peleó pero no le fue suficiente contra el fuerte equipo de Búfalo, mientras que los Osos cayeron frente a los Browns de Baker Mayfield que mantienen el paso firme para poder pelear en una división que estará peleada todo el año.

En la ciudad motor los Leones recibían a Baltimore, un lugar que históricamente le ha sentado bien a Justin Tucker, y tras un inicio complicado errando su primer gol de campo, se recuperó para terminar con cuatro goles de campo. El último tenía que recorrer la mayor distancia en la historia de la NFL para anotar un gol de campo, 66 yardas, algo que para el mejor pateador de la última década en la liga fue para consolidar una sólida carrera que tiene miras rumbo a Canton, Ohio y para darle la victoria a sus Cuervos sobre unos aguerridos Leones que murieron en la raya y siguen sin poder ganar en lo que va de la campaña.

Continuando con la jornada dominical los titanes liderados por un imparable Derrick Henry vencieron a los Potros de Indianápolis a pesar de la rápida recuperación de Carson Wentz de un esguince de tobillo en ambos pies. Los Cardenales de Kyler “Baby Yoda” Murray derrotaron a los Jaguares de Jacksonville después de una peleada primera mitad, para la segunda parte del juego la novatez de Trevor Lawrence salió a luz con una intercepción que terminó en pick 6; a su vez en Denver los Broncos mantienen su paso perfecto derrotando a los inoperantes Jets que tendrán una larga temporada por delante,

Mientras que hubo sorpresas en Kansas y en Pittsburgh donde ambos visitantes salieron con la victoria. Primero los Cargadores de San Diego de la mano de la combinación Justin Herbert-Mike Williams exhibieron a los profundos de los Jefes y llevándose la victoria por marcador de 34 a 30 ante la sorpresa de Patrick Mahomes que perdió su segundo juego al hilo, un juego que tendrá grandes repercusiones rumbo a los playoffs en el oeste de la americana. Mientras que Joe Burrow demostró de que está hecho derrotando a la cortina de acero que sufrió la ausencia del menor de los Watt y terminó cayendo 24 a 10 en lo que podría ser el inicio del fin de la era de “Big Ben” en la ciudad del acero.

Otro resultado que no muchos esperaban fue la victoria de los Carneros de Los Ángeles frente a Tom Brady y los Bucaneros en un duelo donde ambos equipos seguramente llegarán a postemporada, los Carneros mostraron que están para pensar en cosas grandes con Mattew Stafford en los controles. Sus rivales divisionales, Halcones Marinos, cayeron frente a los Vikingos de Minnesota en un gran show aéreo de Kirk Cousins, Justin Jefferson y Adam Thielen sumando un gran juego terrestre de Alexander Mattison que estuvo a la altura de la ausencia de Dalvin Cook.

El domingo en la noche nos trajo de nuevo un juego espectacular de inicio a fin entre una de las grandes rivalidades de la conferencia nacional, Green Bay y San Francisco se midieron en un duelo que los Empacadores ganaban por 10 puntos al finalizar el 2º cuarto, pero Jimmy G y los 49’s pelearon de vuelta para tomar la ventaja en el último cuarto con menos de 40 segundos en el reloj y sin tiempos fuera para Aaron Rodgers que una vez más demostró porque es el actual MVP de la liga al poner a su equipo en posición de gol de campo que Mason Crosby concretó para llevar la victoria a Wisconsin.

El último juego de la semana concluyó con una aplastante actuación de los Vaqueros de Dallas donde vimos a un Ezekiel Elliot pletórico, al lado de un gran juego de Dak Prescott y la defensiva de los Vaqueros, realmente todo le salió bien a Dallas para concretar su segunda victoria de la campaña venciendo a las Águilas 41 a 21.

Así es como finaliza una semana más de la NFL, aún queda un largo camino por recorrer pero la temporada cada vez se pone mejor como es de costumbre en este juego, esperemos que la semana 5 pueda mantener el nivel que hemos visto hasta ahora.

Carlos Arturo Ávila Díaz

Deja un comentario