El cierre de las actividades de la ronda comodín se llevará a cabo en la casa de Reds cuando reciban a Fundidores para concluir parte de la temporada de la forman en cómo empezó; trayendo algunos recuerdos del Kick-Off cuando estos dos equipos se enfrentaron allá en Monterrey.

Reds salió del cerro de la silla con la tremenda victoria, mandando un mensaje claro a la liga en su año debut, conteniendo al campeón de tal manera, sin embargo las direcciones de ambas franquicias han tomado rumbos diferentes en estas nueve semanas que han transcurrido de temporada regular.

Primero hablaremos de la clara ausencia de quarterback consistente que ha conflictuado cada vez más el establecimiento de la ofensiva reds que ha dependido casi a su 100% del ataque terrestre lo cual ha empezado a repercutir a estas alturas de la temporada y lo que lucía en un sólido #2 de la liga está empezando a flaquear en algunos aspectos.

A diferencia de la ofensiva del reino de fuego, la cual ha ido de menos a más con un Shelton Eppler con mayor respuesta y timming con sus receptores logrando rebasar las 3,000 yardas en la temporada, además de también poseer un efectivo juego terrestre con la mezcla nacional y extranjera de sus corredores, siendo un ataque en conjunto, bastante peligroso.

Por supuesto, Reds no sería lo que es hoy en día si no fuera por su defensiva que es una de las mejores por la vía aérea además de ser la que más puntos logra anotar después de algún intercambio de balón, lo que por supuesto hará el match contra el ataque de Fundidores una de las cosas más llamativas por ver.

¿Será que la línea ofensiva podrá detener a la muralla de la marea roja además de que Eppler salga perfecto a jugar sin poner en compromiso el balón o inclusive una circunstancia que les cueste el partido? o ¿Tendrá más peso Reds en su localía y su agresividad?

A pesar de ello, también debemos observar cómo es que la defensiva del reino de fuego podrá contener los acarreos de Reds o si es que también veremos un buen día para alguno de sus quarterbacks disponibles, retando a la defensiva regia a hacer los ajustes más inteligentes para frenar la marea.

Fundidores definitivamente quiere, busca y desea salir con su segunda victoria en la Ciudad de México, estar un paso más cerca de lograr el objetivo del bicampeonato, pero sobretodo ajustar cuentas, enmendando lo que sucedió en la semana uno, mientras que Reds querrá dominar una vez más y ahora eliminar al campeón vigente para señalar que todo de lo que nos preocupamos del equipo está bajo control.

¿Quién será el ganador de este domingo?

Deja un comentario