Mucho se ha hablado, por varios meses, de lo que estamos enfrentando. Se abordan los aspectos económico, político, sociales, psicológico, deportivo, entre muchos más.

En cada uno de esos aspectos, las posturas hacen especial hincapié en el cambio pues resulta una realidad que ninguna actividad que se pueda reactivar será la misma a la de hace muchos meses.

Dentro de la filosofía del fútbol americano reside un concepto que puede sonar algo romántico, pero entraña una forma de percibir los obstáculos como oportunidades para conseguir objetivos, superar a los oponentes o simplemente “ajustar” la mentalidad que puede ser el factor del cambio.

Es gratificante observar la “metamorfosis” de los integrantes de un equipo cuando se les provee de “modificadores” de pensamiento individual que afectarán a los demás y que, a la postre, conseguirán el entendimiento adecuado de lo que les servirá para crear la mentalidad idónea que los motiva a actuar como equipo en su totalidad.

Tenemos un gran número de personas que comprenden este concepto. Tal vez no lo puedan verbalizar, pero sí demostrar.

Y si ese gran número de personas “contagiasen” a sus allegados, el alcance potencial sería el óptimo para hacer de una forma de pensar, una actitud ante la cotidianidad.

Mucho de lo que somos es resultado del conjunto de experiencias. Sin embargo, la voluntad para mejorar nunca está limitada. Al contrario, es un combustible que propicia grandes transformaciones.

Así, en este proceso para mantener nuestra oferta deportiva, la resistencia al cambio ya no es un obstáculo. Consideramos que se puede conseguir la continuidad cuando la ocasión sea la óptima pues la construcción de esta oferta deportiva no se ha detenido.

We would achieve much more if we did not think it was impossible. Vince Lombardi

“Lograríamos muchas más cosas si no pensáramos que es imposible.”

En la Liga de Fútbol Americano Profesional, el cambio no es un adversario. Lo hemos convertido en nuestro aliado para percibir mayores enfoques que aclaren y den certidumbre a la práctica profesional de nuestro deporte.

Lo que es necesario, a corto plazo, es lealtad, paciencia, trabajo y mentalidad porque lo demás llegará por añadidura.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario