La previa: Las rivalidades y el segundo lugar en playoffs

No hay nada que nos emocione más que el enfrentamiento de algunos equipos con una alta carga de contexto y revanchas, pero de igual forma, el estarse acercando al cierre de la temporada regular provoca ciertos escenarios posiblemente definidos para el sembrado #1 y #2, creando una lucha por el orden del resto de los equipos. 

Fundidores vs Galgos: por el sembrado #2 y la primera victoria

Background:

El recorrido para Galgos ha sido un camino pesado y el cierre continúa con una alta exigencia ya que después de la golpeada derrota contra Raptors, Galgos visita -en semana muy corta- a Fundidores, el equipo que ha dado “la sorpresa” por cómo se ha desarrollado desde su primer partido. Uno de los viejos conocidos que ansía el partido es Luis Araujo (#4), receptor de Tijuana quien estuvo dos temporadas con Fundidores. El encuentro promete mucho por la talla y el duelo físico que representan estos dos equipos, además del deseo de Galgos por obtener la primera W de la temporada.

Duelo 1vs1:

Uno de los backs defensivos más destacados de Tijuana es Enrique Altamirano (#8) quien sin duda se va a medir con el receptor Fernando Richarte (#6) intentando llevarse algunos picks.

En cuanto a las trincheras, las dos líneas defensivas tratarán de lucirse en todo momento; el reto representará aún más a la línea ofensiva de Tijuana pues careció de protección al quarterback enfrentando a Raptors y en Fundidores se notó una mejor y amenazante dinámica con los Salas el fin pasado.

Y por último, el linebacker de Galgos, Óscar Leal (#5) deberá contener lo más que se pueda a Xavier Johnson (#24).

Claves:

Fundidores ha establecido un excelente ritmo ofensivo, inclusive a pesar de la salida de Love, Torin ha sido un excelente reemplazo y Eppler podría tener otro momento para mantenerse en la cima en yardas aéreas.

La línea ofensiva de Galgos debe de ser un “must” en los ajustes de esta semana, pues el quarterback Diego Ruiz (#18) puede tener las facultades para mover el balón en diferentes circunstancias, pero deberá tener una mejor protección para facilitar su desarrollo.

Mexicas vs Gallos Negros: el simbollismo y la revancha

Récord:En contexto, han sido 9 partidos en común, con la ventaja 5-4 al staff de Gallos Negros cuando tenía el mote de Condors.

Background:

Debido a que anteriormente también fueron rivales de división el staff de ambos equipos tiene mucha historia de por medio e inclusive hay más de un vínculo que los relaciona, volviendo de este encuentro algo más especial.

Primero que nada el liniero defensivo de Mexicas, César Pérez (#12) se encontrará con la gente que fue su ex equipo cuando en el 2020 fue seleccionado en una ronda especial por Condors. Posteriormente, el duelo de corredores entre Emilio Fernández (#25 de Gallos) y  Rubén Zendejas (#40 de Mexicas), ambos corredores fueron seleccionados en el draft 2021 por Mexicas, sin embargo Emilio, quien fue la primera selección, pidió un trade en su momento a Condors, dejando a Zendejas como el único corredor de esa generación para la sangre mexica y por último los hermanos Santana (ambos linebackers) Luis en Mexicas (#7) y Fernando (#48) en Gallos.

Además de los vínculos, la última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la quinta semana de la temporada 2020 donde Mexicas obtuvo la victoria quitándole el invicto a los campeones del Tazón México IV.

Dos ataques terrestres muy desarrollados contra dos buenas defensivas, ambos equipos necesitan la victoria. Gallos para aligerar todas las transiciones que han ocurrido en la temporada y Mexicas por el hecho de no poder conseguir dos victorias al hilo en este año.

Duelo 1vs1:

David Aceves  (#2)  y Emir Cortés (#3) tienen la misión de contener a los jóvenes y explosivos corredores Rubén Zendejas (#40) y Jesús Sosa (#21).

El duelo aéreo entre Jerónimo Arzate (#32) vs Luis David Martínez (#11) o la vieja escuela, Fernado Espinoza (#6) vs Guillermo Villalobos (#84).

Claves:

Mexicas probablemente estará repitiendo la fórmula que funcionó con el arranque de Alejandro Márquez (#6) y el cierre de Ricardo Quintana (#5). El ataque terrestre ha sido una gran área de oportunidad, pero deberán de desarrollarla mejor si las circunstancias lo ameritan, conscientes que se enfrentan a la segunda mejor defensiva y la mejor por la vía aérea.

Una de las situaciones que mejor debe de desarrollar Gallos es la protección al quarterback,  debe ser fundamental si lo que esperan es que Marco García (#18) tenga una mejor oportunidad de repartir el balón. Ellos más que nadie han logrado hacer combinaciones peculiares, pero efectivas en sus jugadas, cuestión que deberán mantener en el repertorio de jugadas.

Raptors vs Dinos: el clásico jurásico

Récord: Han sido nueve partidos en común y gracias a la última victoria de Dinos en el 2020 le dió la vuelta dejando una marca  5-4.

Background:

Sin duda es una gran rivalidad tanto por el tema de compartir división, pero también por el hecho de las revanchas constantes y cada encuentro entre estos dos equipos tiene una intensidad característica.

Dinos llega sin haber probado la derrota para cerrar su temporada regular en el Estado de México con todo deseo de pisar los playoffs de manera invicta, mientras que Raptors acaba de recuperar el rumbo tras un excelente desarrollo ofensivo por parte de Bruno Márquez (#13) y compañía con el reto de probarse ante una gran defensiva en zona roja, lo cual podría complicar la ejecución en el ataque. Dos equipos con ataques terrestres principales de la primera generación de la LFA.

Duelo 1vs1:

El linebacker Edgar White (#50) se ha encargado de cerrar cada grieta y buscará contener a Omar Cojolum (#1).

El tackle Mariano Vargas (#53) vs David Casarrubias (#91) entre los duelos más destacados en la línea.

La vieja escuela en el ataque aéreo entre Gerardo Álvarez (#3) vs Raúl Mateos (#18) y el duelo extranjero entre James Okike (#4) vs Karrheem Darringon (#8).

Y por último Victor Sánchez (#41) vs Dan Ávila (#3).

Claves:

Los equipos especiales de Raptors se acaban de convertir en una herramienta a la cual pueden inclinarse en algunas situaciones, pero una vez más deberán de demostrar, a la ofensiva,  que ya lograron mejorar su respuesta en zona roja.

La ola morada viene demasiado motivada y la dupla de quarterbacks buscará hacer daño a su estilo, la ventaja ha sido que, de cualquier forma, el ataque terrestre continúa siendo una buena opción para mover las cadenas.

*Reyes tiene semana bye.

No es que los equipos sean amantes del drama, pero los escenarios están puestos para que este fin de semana tengamos encuentros bastante cardiacos, con la capacidad de sacar la casa por la ventana en estas últimas jornadas de la temporada regular.

Deja un comentario