La previa : En la búsqueda de hacer historia en el Tazón México V

Ante la suspensión de la temporada 2020 el Tazón México V se volvió un sueño, una ilusión que tuvimos que esperar dos años para poder presenciar; no cabe duda que la historia que se va a escribir este sábado 21 de mayo en el Estadio Caliente será épica.

La temporada fue corta, pero se vivieron seis semanas regulares de mucha intensidad anticipando un poco el dramático cierre en la postemporada.

El equipo al que nadie apostó y el caballo negro escribieron una historia única, difícil de olvidar, lo que dejó a Fundiores y Gallos Negros como los únicos dos equipos que tendrán la oportunidad de jugar por el campeonato.

Desde la creación de Fundiores en el 2017 esta es la primera vez que el reino de fuego disputa el Tazón México y al ser el año debut de Gallos Negros, los queretanos también vivirán su primera final.

En la trayectoria de los jugadores de Gallos Negros varios de ellos, sino es que la mayoría, estarán jugando su segunda final e inclusive para el quarterback Marco García, junto con el receptor Josué Martínez será su tercer tazón disputado (con Mayas Tazón México I y II).

El obtener el primer título para los jugadores de Fundidores o un campeonato más en la LFA para los jugadores de Gallos será la dosis perfecta que puede agregarle todavía más emoción a los últimos cuatro cuartos que quedan de esta temporada.

Fundidores llega con la ofensiva de mayor producción por la vía aérea gracias a lo letal que se ha vuelto el quarterback Shelton Eppler quien en su año debut con el “reino de fuego” ha logrado desarrollar un juego bastante peligroso con 15 touchdowns registrados y 1,677 yardas encontrando a Tavarious Battiste (#4), Torin Justice (#15) y al veterano Fernando Richarte (#6) a lo largo de la temporada.

La defensiva regia es una de las más peligrosas en la caza de quarterbacks con 27 capturas totales entre ocho jugadores, amenazando totalmente a las ofensivas contrarias, a su vez posee un perímetro especialista en robar balones con un total de 7 fumbles recuperados. Detener la carrera no ha sido su especialidad y es ahí donde Gallos podría aprovechar para dominar el juego.

El equipo de Querétaro llega con una inesperada revelación en postemporada y, aunque posee más yardas registradas por la vía aérea, las anotaciones han sido mayormente producidas por la vía terrestre, señalando así una de sus principales fortalezas. Tan solo 6 de los 9 touchdowns registrados han sido producto de acarreos de Emilo Chávez (#25) y Luis López (#4).

A la defensiva Gallos tiene la segunda mejor defensiva en cuanto a yardas aéreas permitidas se refiere, siendo este partido un gran tabulador de la calidad que poseen en el perímetro.

En la jornada 5 que se enfrentaron, únicamente permitieron dos touchdowns siendo esta la menor cantidad de puntos registrados por la ofensiva de Fundidores en la temporada regular. A su vez, saben  arrebatar aspiraciones con 7 intercepciones totales entre los hombres del perímetro.

Definitivamente ambos no son los mismos equipos de la jornada cinco, los dos han encontrado motivos para conquistar el Tazón México V y el haber llegado a este punto dejarán todo en el emparrillado.

¿Será que el perímetro y el gran ataque terrestre de Gallos Negros sea la dosis que apagará la llama de Fundidores o será que Eppler mantendrá la chispa encendida lanzando fuego en el Estadio Caliente? ¿Qué equipo se llevará su primer campeonato en la historia de la franquicia?

Deja un comentario