La previa : El repunte de la semana 5

La temporada regular de la LFA se ha pasado como agua, sin embargo las acciones han estado a la orden del día con muchas sorpresas y alguna que otra desilusión, pero sin duda mucho football de por medio.

Esta semana no solo tenemos tres partidos y un nuevo estadio por visitar, también tendremos escenarios que empieczan a definir aún más el standing para playoffs.

Dinos vs Reyes: Por el invicto.

Background:

El equipo de Saltillo continúa arrasando contra todos los rivales que se le cruzan en el camino y al ser este su último partido local en temporada regular no querrán que sea la excepción. Por otro lado, Reyes viene de perder dolorosamente contra Mexicas y tratarán de desquitarse con Dinos para poner su nombre en alto.

Aunque no haya antecedentes, tanto el coach Adame como el coach Alfaro se conocen muy bien. Dos defensivas que han logrado hacer que las ofensivas contrarias entreguen balones y en los controles hay quarterbacks jóvenes/ novatos con una gran capacidad de correr la bola. En dado caso de que la ola morada salga con la victoria estaría asegurando el sembrado #1.

Duelo 1vs1:

El linebacker Victor Sánchez (#41) tiene la importante misión de contener a Jordon Shippy (#38) evitando el ataque terrestre.

El regreso de Salvador Cabrera (#6) al campo tendrá un impacto en el partido tratando de contener a James Okike (#4) quien ha demostrado una gran explosividad en campo abierto.

Jadarius Ceasar (#94) puede tener una noche de ensueño capturando quarterbacks a menos de que Roy Jurado (#77) pueda hacer la intervención.

Las claves:

Dinos continúa repartiendo dos cuartos a sus dos quarterbacks y ha funcionado bastante, ambos estilos de juego pueden ser efectivos, pero sin duda el beneficio es que podrán recurrir al ataque terrestre en cualquier momento tanto con Cojolum (#1) y Medina (#27).

Reyes se ha visto con serios problemas a la ofensiva y más allá de los touchdowns permitidos de la defensiva no hubo mucho juego en el ataque. Correr la bola será una de sus prioridades y quizá su arma más importante.

Gameday: sábado 2 de abril, 19 horas en el Estadio Madero.

Raptors vs Galgos: Redireccionando camino.

Background:

El potencial de ambos equipos se ha notado conforme pasa la temporada, pero los resultados no han sido tan favorecedores colocándolos en una situación un tanto urgente por conseguir victorias. Por un lado, Raptors solo consiguió ganar en Guadalajara, pero a partir de ahí se van visto escenario muy complejos para la furia verde. Mientras que Galgos continúa sin obtener la victoria a pesar de haber estado muy cerca cuando recibió a Dinos el fin pasado; sin duda el cambio de quarterback les cayó bastante bien a la ofensiva. Galgos es un equipo físico con una atractiva defensiva, mientras que Raptors tiene playmakers en todas las posiciones. ¿Quién podrá redireccionar su temporada este fin de semana?

Duelo 1vs1:

La línea ofensiva de Raptors tiene la importante misión este domingo de contener a Diego Ibarra (#92) Eli Alcocer (#91) y compañía para tratar de proteger a Bruno Marquéz (#13).

El corredor Mike Garza (#33) podrá ser un arma fundamental en el ataque terrestre de Galgos, pero Edgar White (#50) buscará ser su pesadilla.

René López (#32) estará congelando y quizá arrebatando balones a Diego Yáñez (#80).

Las claves:

Raptors continúa sin poder hacer puntos en el marcador una vez llegado a zona roja lo cuál puede prender las alertas para la furia verde. Proteger el balón sigue siendo uno de los retos más complicados. El ataque terrestre no será tan fructífero, así que la mayoría dependerá del brazo de Márquez y sus receptores.

El equipo novato (Galgos) puede mostrar diferencias gracias al establecimiento a la ofensiva de Luis Araujo (#4) quien tendrá que mostrar su destreza por la vía aérea. Los quarterbacks que salen de la bolsa de protección han sido un dolor de cabeza para la defensiva de Raptors y puede ser esa la ventaja para el ataque de Galgos.

Gameday: Domingo 3 de abril. 12 horas en el Estado Fes Acatlán.

Gallos Negros vs Fundidores: Estrenando estadio.

*Récord: Bajo el mote ‘Condors’, los cuatro encuentros han sido dominados por el staff del coach Félix Buendía.

Background:

El bye que tuvo Gallos en la semana 4 les sirvió para afinar detalles a la ofensiva con la llegada de Marco García (#18) y gracias a la incorporación del coach Simón en equipos especiales ya hay más consistencia en todas las áreas, además el factor que está motivando a los jugadores es el poder tener su primer juego como local en el Nuevo Estadio Olímpico de Querétaro. En el cerro de la silla la sorpresa ha invadido con el desarrollo del equipo de Fundidores en todos los aspectos y este partido será un gran prueba para ellos pues es la primera vez que salen del norte para jugar football lo cual deja un escenario en donde ambos equipos tendrán mucho que demostrar este domingo.

Duelo 1vs1:

Los duelos en la línea de golpeo están causando muchísima expectativa.

El ataque terrestre de Xavier Johnson (#24) y Marcelo González (#29) pondrá a prueba el físico de Emir Cortés (#3) y David Aceves (#2).

El “robador de balones” Javier García (#21) tendrá que contener al receptor Luis David Martínez (#11).

Los 6s se ven las caras: el duelo entre Fernando Richarte vs Carlos Espinoza.

¿Cómo contendrá Christian Hernández (#5) al corredor Emilio Chávez (#25)?

Las claves:

Galgos cuenta con uno de los mejores ataques terrestres de la liga y probablemente esta sea una de las fortalezas que destacarán el día de juego. Quizá ya no tendrán que depender de él por la presencia de García, pero es una ventaja.

El reino de fuego se ha visto bastante agresivo por la vía aérea lo cual pondrá en serios aprietos al perímetro queretano, continuar explotando las zonas profundas se convertirá un “must” para el ataque fundior.

Gameday: domingo 3 de abril. 15 horas en el Estadio Olímpico de Querétaro.

*Mexicas tiene semana bye.

Todo está listo para una semana más de football en la LFA y los equipos están ansiosos de escribir una historia exitosa este fin, ya que mucho está en juego en esta jornada para el escenario final de la postemporada.

Deja un comentario