La previa: El cierre de la temporada regular

Únicamente nos quedan tres partidos en esto que ha sido un gran camino lleno de fútbol americano profesional y después de todo lo vivido en las semanas es increíble pensar que llegamos a la recta final de la temporada regular, aún con lugares por definir para la postemporada. Ningún equipo querrá cerrar esta etapa con la derrota lo que generará grandes partidos.

Galgos vs Mexicas:  El del orgullo

Background:

Aunque estos dos equipos se enfrenten por primera vez en la historia, Galgos buscará salir con la primera victoria antes de culminar su primera temporada en la LFA y qué mejor que hacerlo como local; instancia que aprovecharán para poner el partido a su favor, quizá Diego Ruiz (QB #18) ya esté más acoplado en el sistema ofensivo. Por otro lado, Mexicas tratará de cerrar la temporada regular como se debe para mantenerse en el tercer lugar de la tabla y “facilitar” los escenarios en la postemporada. ¿Qué defensiva tendrá mayor peso en este juego?

Duelo 1vs1:

Enrique Altamirano (#8), quien es líder en intercepciones tendrá la misión de anular el juego de Guillermo Villalobos (#84).

¿Podrá la OL de Galgos frenar a los frontales de Mexicas?

Rubén Zendejas (#40) vs Óscar Lea (#5)

Claves:

Galgos ha mejorado con el paso de los días su sistema ofensivo y será vital dar lo máximo en esta clausura. La defensiva necesita demostrar su contundencia los cuatro cuartos.

Mexicas se ha visto eficiente con varios hombres en la ofensiva por la vía aérea, pero se mantiene importante el establecer un sólido ataque terrestre. Esta puede ser una gran oportunidad para la defensiva de provocar intercambios de balón si su tackleo entra en el timming correcto.

Gallos Negros vs Raptors: Viejos conocidos

Récord: En el historial, Raptors ha ganado 3 de los 4 encuentros con Gallos Negros (cuando en su momento estaban con el mote de Condors), pero definitivamente el más doloroso para Raptors fue el único que perdieron, aquel que fue en el Tazón México IV.

Background:

Desde el 2019, en el Tazón México IV, fue la última vez que se vieron las caras y no han tenido la oportunidad de una revancha. El cierre de la temporada definitivamente tenía que tener un poco de melancolía, competencia y mucho drama. Por un lado, Raptors necesita salir con la victoria, sobre todo si Mexicas llega a perder contra Galgos. Mientras que Gallos necesita esa W, en específico para el tema de confianza y el poder eliminar las tensiones previo a entrar a playoffs. Sin duda, Raptors también querrá ajustar cuentas pendientes y así entrar con aún más ímpetu a playoffs.

Duelos 1vs1:

Edgar White (#50) vs Emilio Fernández (#25).

Carlos Espinoza (#6) vs Iván García (#16)

Burnett Jr (#29) vs Kyle Martín (#16).

David Aceves (#2) vs Dan Ávila (#3).

Claves:

Gallos tiene cuentas pendientes a la ofensiva y necesita proteger el balón sin importar quién esté de quarterback. El ataque terrestre se ha vuelto una de sus principales formas de mover las cadenas, pero necesitan encontrar formas de salir por la vía aérea también.

Raptors se ha notado mejor en zona roja y deberán continuar con ese ritmo, además de proteger el balón.

Reyes vs Fundidores: El duelo de los reinos

Background:

Es la primera vez que se enfrentan estos dos equipos, pero podría ser un gran deleite a la ofensiva con dos quarterbacks extranjeros y su forma diferente de dirigir las ofensivas. Ambos equipos poseen defensivas muy físicas, sobre todo en la parte de las líneas, lo cual será un gran sinodal para evaluar el potencial de ambos y le ejercerán mucha presión a los mariscales de campo. Para Fundidores sigue siendo un tanto pesado el viajar a otras ciudades y Reyes demostró la semana pasada que nada bueno pasa cuando se subestima al rival.

Duelo 1vs1:

Ambas líneas poseen mucha responsabilidad, pero el físico para tener duelos de bastante poder.

Rodnell Cruell (#2) vs Javier García (#21)

Justice Torin (#15) vs Salvador Cabrera (#6)

Jordon Shippy (#38) vs Christian Hernández (#5)

Claves:

Reyes cada vez luce mejor en la ofensiva, seguir estableciendo el ataque terrestre con Shippy debe de ser una prioridad, sobre todo por el perímetro que tiene Fundidores. A la defensiva, será muy importante encontrar las maneras de detener a Shelton Eppler (#8) quien cada vez luce más contundente.

Por otro lado, Fundidores ha logrado establecer un balance a la ofensiva, pero continúa siendo aún más letal por la vía aérea, no perder esa esencia los levantará en este juego. La defensiva se ha vuelto cada vez un peligro y deberá rectificarlo con algunos intercambios de balón.

El cierre de la temporada regular será un parteaguas de la excelente fiesta y alta competencia que nos espera en los playoffs.

Deja un comentario