La oportunidad de ir a CFL más vigente que nunca

Después de una reunión virtual de trabajo ayer, miércoles, entre las figuras directivas de la Liga de Fútbol Americano Profesional y la Canadian Football League, los acuerdos a los que se llegaron son un respiro de aire fresco para los jugadores LFA.

De lo más destacado, acordaron entre ligas, llevar a cabo el Draft global de la CFL para la selección de jugadores nacionales que tengan oportunidad de buscar un lugar en Canadá. Este se llevará a cabo entre octubre y noviembre de 2020, donde estarán considerados los 18 jugadores LFA que no pudieron asistir en mayo pasado por la pandemia.

Los jugadores que no sean “drafteados” por algún motivo, tendrán derecho a estar en el Combine global en la última semana de marzo de 2021 para ser elegibles en la temporada de la CFL de 2021 y formar parte del Draft global de la temporada 2021.

Con estas decisiones tomadas, la LFA mantiene vigente el compromiso de “exportación” de talento para la formación de las nuevas generaciones de mexICAN stars que enorgullecen a la liga y dan muestra de la calidad deportiva con la que contamos en el país.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario