La nueva historia de Gallos Negros en Querétaro

En estos últimos años el estado de Querétaro ha sido reconocido como un lugar con mucho crecimiento económico y eso también se ha podido vislumbrar en el desarrollo del fútbol americano del lugar.

Alrededor del 2014 es que se empieza a incrementar la exposición del deporte de las tackleadas con Borregos Querétaro, seguido de Leones Anáhuac Querétaro quienes poco a poco fueron posicionándose en sus respectivos grupos de liga mayor.

Por supuesto que eso no iba a ser todo, la forma en cómo ha ido subiendo la parte de los negocios y lo atractivo de invertir en Querétaro dio paso a que la universidad estadounidense, Arkansas State, tuviera una sucursal ahí, siendo también la primera universidad en México y el paquete incluía a los Red Wolves que se sumaron a la competencia en el 2021.

A pesar de tener un fútbol joven hay mucho potencial que se puede seguir impulsando si las cosas se establecen de la forma correcta y con la llegada de Gallos Negros podrá sumarle a ese crecimiento, pero también a ese atractivo para toda la comunidad.

En lo deportivo, Querétaro cuenta con tres equipos profesionales de fútbol soccer, uno de ellos es el equipo de Gallos Blancos y a su vez, hay tres estadios considerados como los más destacados del lugar. El Estadio Corregidora, el Nuevo Estadio Olímpico de Querétaro (que será la casa oficial de Gallos negros) y el Estadio IMSS.

Probablemente una vez que inicie la temporada no sólo buscaremos ir a Querétaro por su arquitectura o para ver el acueducto, también iremos a ver la historia que se escribirá con los Gallos Negros de la LFA.

1 comment on “La nueva historia de Gallos Negros en Querétaro

  1. Rigel

    El fútbol americano en Querétaro tiene una historia mucho más antigua que lo mencionado, desde finales de los 70s con los Zorros del ITQ, los Gatos Salvajes de UAQ y los Cimarrones de Querétaro.

    Reply

Deja un comentario