Las actividades de la semana 4 empezaron en la Ciudad de México cuando Reds recibieron a Galgos para un partido de alta intensidad. Reds logró su tercera victoria 30-25.

La ofensiva de Reds arrancó el partido con Marco Durán (#14) en los controles cerca de medio campo gracias al regreso de Nacier Harmon-Reeder (#8).

Con puros acarreos de Denzel Strong (#3) fue que comenzaron a mover las cadenas y entrar a territorio rival. Dos pases desviados de la línea defensiva y un castigo de los capitalinos los llevó a intentar un gol de campo que fue fallado yéndose con cero puntos en el primer drive.

La defensiva de Reds limitó el ataque de Galgos dirigido por Trevone Boykin (#5) a un tres y fuera.

Después del regreso, Reds inició su segunda serie en la 35 y en la primer jugada, Strong se escapó efusivamente hasta la zona de anotación sin que los tijuanenses pudieran frenar el acarreo abriendo la pizarra 7-0.

A pesar que se cerrara la defensiva chilanga, la ofensiva de Tijuana logró mover las cadenas en cuarta oportunidad con la personal de Boykin y poco a poco se fueron asentando a la ofensiva.

La jugada de highlight llegó con la recepción de Eldridge Massington (#16) a una mano para mover las cadenas y colocarse cerca de zona roja.

Nuevamente apareció la presión de los frontales, pero Boykin logró completar el pase ahora con Javier Santillano (#13) y posteriormente encontró a Terrance Williams (#1) para la anotación. El punto extra fue malo quedándose abajo por la mínima 6-7.

Galgos despertó en los frontales defensivos para limitar a nada rompiendo la bolsa, pero la defensiva de Reds demostró que también logran hacer el game changer cuando Khari Henley (#21) interceptó el balón llevándolo hasta la zona de anotación aumentando la ventaja 14-6.

El ataque terrestre empezó a ser lo que mayor producción le generó a la ofensiva de Reds y lo que parecía ya un cantado touchdown de Harmon se quedó a 10 yardas de la zona. El caos empezó con un fumble de Durán y les complicó el ataque por la acción de la defensiva. Un gol de campo fallado evitó movimientos en el marcador.

Los visitantes atacaron agresivamente con la ofensiva aérea encontrando a Espriu y Williams como sus válvulas de escape. En un engaño de carrera Boykin encontró a Williams solo en la zona para aumentar 6 puntos. Buscaron la conversión, pero no fue efectiva.

A pesar que Reds tuvo una ofensiva que no logró establecerse nuevamente llegó el acarreo de Harmon para entrar a la zona de anotación y aumentar la ventaja 21-12.

Boykin empezó a mover la bola por aire ahora encontrando a Alejandro Martínez (#15), pero Williams siguió siendo su arma principal, sin embargo la defensiva nuevamente estuvo saturando la bolsa encabezando con Francisco Espinoza (#17) y con un error en el intento de gol de campo se evitó el movimiento en el marcador para irse abajo al descanso.

Boykin salió lesionado prácticamente en la primera jugada regresando del medio tiempo y entró Diego Ruiz (#2) en los controles aunque sin poder conseguir mucho.

En la ofensiva ahora estuvo Huntley dirigiendo la el ataque capitalino, pero no pudo llevar el juego para la primera oportunidad.

El #5 de Tijuana volvió a los controles para hacer de Williams una vez más su arma más peligrosa para entrar en territorio rival. A pesar de la presión Boykin encontró a Massington para el touchdown y con el punto extra cerraron el marcador 19-21.

Quizá el momento que necesitaba Galgos apareció con la intercepción de Pablo Sánchez (#24) dejándole el balón a su ofensiva y de inmediato Boykin, con un pase prácticamente poético, conectó con Massington para un touchdown de inmediato y así darle la vuelta al marcador 25-21. Intentaron la conversión, pero no la lograron.

El peligro del Harmon en el regreso llevó a una ofensiva de peligro para Reds por la vía terrestre aunque nuevamente la línea defensiva se cerró de manera agresiva para contenter el ataque terrestre. Max Soto (#10) colapsó constantemente la bolsa. Finalmente, llegó el gol de campo de Arturo Galván (#9) para acercarse al marcador 24-25.

Galgos no pudo hacer nada para responder mientras que Reds volvió a hacer de los acarreos el factor que le dió la bienvenida fortaleza a la marea roja y fue el mismo Joshua Mack (#34) quien entró a la zona para darle la vuelta al juego 30-25.

Los visitantes ahora sí pudieron responder efectivamente gracias al regreso de Strong para darle a la ofensiva la oportunidad de iniciar en territorio rival. Poco a poco Galgos comenzó a mover las cadenas. Los fronterizos se quedaron a .5 yardas de anotar en una personal de Boykin y Reds anuló la esperanza con la intercepción de Emanuel Robles (#11).

Defensivamente Galgos pudo congelar el temido ataque terrestre de Reds y llegó la oportunidad para la ofensiva tijuanense de demostrar que venían a conquistar la Ciudad de México una vez más.

Con problemas lograron mover las cadenas, pero Llegó el sack de Daniel Flores (#15) para conflictuar el avance de los visitantes y prácticamente eliminar la oportunidad de Galgos para mantenerse con vida.

Simplemente Reds empezó a correr el balón aunque los frontales hicieron sus jugadas para contener a los locales y así no recibir más puntos, pero el partido estaba prácticamente sellado para los capitalinos.

Reds nuevamente defiende la casa y regresa a la senda del triunfo con un partido cerrado.

Deja un comentario