El equipo de Monterrey ya tuvo la oportunidad de levantar un campeonato en la franquicia recientemente y estas dos úlitmas versiones de Fundidores han logrado establecerse dentro de los mejores de la liga, pero ¿Qué hay y que busca el equipo este 2024?

La respuesta es sencilla: Ir por el campeonato.

Sí, sabemos que es lo que todo equipo busca conseguir cada kickoff y algunos se quedan muy cerca de hacerlo, otros muy lejos. Pocos logran la hazaña, sin embargo cada pequeño detalle importa así como todos los pequeños detalles que hay en Fundidores para este año.

La temporada 2023 para el equipo del Cerro de la Silla fue una temporada con algunas complicaciones las cuales tuvieron que trabajar sobre la marcha y aprender en el transcurso del camino a ser su mejor versión, logrando llegar hasta la semifinal, cayendo ante Caudillos, en Chihuahua, perdiéndo la oportuidad de volver a pisar el Tazón México una vez más.

Para este año el equipo pinta en ser uno de los favoritos, no solo porque repiten jugadores importantes en la ofensiva como Torin Justice, Tavarious Battiste, Tommy Auger, Aaron McAllister o Fernando Richarte, sino también porque es el tercer año de Shelton Eppler, quarterback que ha sabido aprovechar estas piezas y junto con el coordinador ofensivo, Alfredo Hernández, ya son unos experimentados en la materia.

Sin dejar a un lado lo especiales que se pueden volver los novatos Axel Montini quien formará parte de esta nueva dupla de corredor extranjero y nacional en el ataque terreste y en la vía aérea tenemos a Luis Pulido complementando este gran cuerpo de receptores.

A este talento se le suman nuevos jugadores extranjeros como Tristen Wallace en la vía aérea y Dedrick Parson en el ataque terrestre, generando un depth chart de tres niveles sin perder la explosividad ni el talento.

Todo eso, dirigido por una mente tan brillante a la defensiva como la del head coach Jorge “Pelón” Valdez hace que la expectativa en la defensiva se eleve teniendo a su vez a muchos jugadores de impacto en las dos nacionalidades. Líderes como Uriel Martínez, Javier Soto, Itan Salas, Prince Robinson, Christian Hernández entre otros jugadores que han demostrado calidad.

A ellos se les suman los novatos Sergio SanVicene y Edgar Ortiz más Marcu Clayton en la defensiva generando una unidad que definitivamente dará mucho de qué hablar este año o al menos eso se percibe en papel.

Muchas rivalidades atracivas para Fundidores, iniciando con Caudillos, pero sin dejar a un lado el Clásico del Norte con Dinos y lo divertido que se vuelven los juegos vs Raptors.

¿Cuántas victorias y qué es lo que va a escribir el equipo de Fundidores esta temporada?

Son de las preguntas que nos responderemos en el transcurso de la campaña, lo que sí es que pintan para ser uno de los rivales a vencer. ¿Serán?

Deja un comentario