La LFA incursiona en mundo ‘gamer’ con el primer Torneo Madden 20

El comisionado de la Liga de Fútbol Americano Profesional, Alejandro Jaimes, dio a conocer en videoconferencia, una de las modalidades de entretenimiento que ofrecerá la liga para su afición. Así, el torneo Madden 2020 de la LFA, es una forma de diversión ideada para que jugadores activos de los equipos de la liga se enfrenten a aficionados tanto de la LFA como de los videojuegos.

Las inscripciones al torneo comenzarán el lunes 25 de mayo y se cerrarán el sábado 13 de junio, con un costo de $200 (doscientos pesos) por persona. El inicio del torneo será el domingo 14 de junio. Las bases de dicho torneo son:

Habrá 8 torneos distintos por consola (PS4 y XBOX), cada torneo hará referencia a alguno de los equipos de la LFA y estarán compuestos por 32 jugadores, los cuales serán jugadores LFA y aficionados del equipo.

Fase de grupos: se formarán 8 grupos de 4 jugadores cada uno y estos jugadores se enfrentarán en partido único entre ellos (cada jugador jugará 3 partidos, por lo menos). Los primeros 2 lugares de cada grupo avanzarán a las fases finales de su torneo.

Fases finales: Constan de octavos de final, cuartos de final, semifinales y finales de equipo LFA, todos los juegos son partidos únicos.

Al final, por consola, resultará un campeón por equipo LFA (torneo), los cuales contendrán por el campeonato LFA. Cada campeón representará al equipo de su torneo participante y éste será ubicado en la división que le corresponda. Una vez más, se llevará una fase de 3 partidos donde cada equipo enfrentará en una ocasión a sus rivales de división.

Los dos mejores lugares de división pasarán a la final divisional (semifinales) y, a su vez, los ganadores se enfrentarán en el Tazón virtual LFA. De allí, saldrá un campeón nacional en PlayStation y otro campeón nacional en XBOX, los cuales serán acreedores al premio de $20,000, cada uno.

Organización de equipos y publicaciones: El staff de la LFA coordinará por grupos en WhatsApp donde los jugadores acordarán sus partidos y por ese medio se informará de los resultados. Los grupos serán dados a conocer el 6 de junio por las redes sociales de la LFA y de sus equipos.

Configuración ‘in game’ de los juegos: Será a partido único online. Los jugadores podrán utilizar al equipo que deseen y la configuración será como EVEN TEAMS. Los cuartos serán de 4 minutos. Deberán deshabilitar el Accel Clock.

Para realizar tu registro entra a:

www.esportsLFA.com

Lo recaudado se donará a la organización Deportes Unidos por México que beneficia a quienes están combatiendo el grave problema de salud que estamos viviendo.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario